Sociedad | Actualidad

Un guarda forestal confiesa ser el autor del incendio de Gran Canaria

Su contrato se acababa en septiembre y no se lo iban a renovar

El detenido como presunto autor del incendio que ha arrasado 2.500 hectáreas de pinar en Gran Canaria es un guarda forestal, que confesó y admitió haber provocado el fuego, que comenzó el viernes y continúa sin estar controlado, según informa una nota de la Guardia Civil. Este guarda fue quien dio el primer aviso de la existencia del incendio.

Según el comunicado, el detenido identificado como Juan Antonio Navarro Armas, de 37 años, desempeñaba labores de vigilante forestal tras ser contratado por el Cabildo el pasado 1 de julio, si bien su contrato terminaba el próximo 30 de septiembre, motivo por el que provocó el fuego, indica la nota.

Más información

Navarro Armas, de 37 años y vecino de Tejeda, uno de los municipios afectados por el incendio, fue quien dio el primer aviso de la existencia del incendio llamando vía telefónica al Centro Coordinador de Prevención de Incendios (Cecopin), señala la nota

Fuentes del Cabildo aseguran, por otro lado, que se trata de un incendio de proporciones históricas, ya que se han visto afectadas numerosas hectáreas de gran riqueza ecológica. Los municipios afectados están soportando temperaturas por encima de los 40 grados y apenas un 8% de humedad. Las zonas de pinares afectadas por el fuego son de dificilísimo acceso, e incluso los medios aéreos tienen serias dificultades para que el agua llegue a los frentes de fuego que están avanzando con gran fluidez.

Por el momento, los municipios afectados son Tejeda, Mogán y La Aldea de San Nicolás. De no ser controlado, las llamas también alcanzarían el municipio turístico de San Bartolomé de Tirajana.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00