Ocio y cultura

Cayetano Rivera se recupera de su grave cogida

El torero recibió una cornada en El Puerto de Santa María

El diestro Cayetano Rivera Ordóñez resultó herido grave, por el primer toro de su lote, en la corrida celebrada ayer en la plaza de El Puerto de Santa María, séptimo festejo de su temporada de verano. El diestro ha pasado la primera noche en una clínica de Jerez de la Frontera sin fiebre pero con numerosas molestias.

Se lidiaron toros de Núñez del Cuvillo, justos de presentación y descastados. Primero y segundo, nobles, pero escasos de fuerza; tercero y sexto, sin fuerzas; el cuarto, enrazado; el quinto, que se partió la mitad del pitón derecho al derrotar en tablas, manso.

Más información

A consecuencia del percance de Cayetano Rivera, la corrida quedó en un mano a mano entre Julián López "El Juli" y Antonio Caro Gil, que tomaba la alternativa.

Julián López "El Juli": silencio en el que mató tras la cogida del compañero, ovación y silencio.

Antonio Caro Gil: vuelta con petición tras un aviso, silencio en el que le correspondía a Cayetano Rivera, y silencio tras un aviso.

Según fuentes cercanas al torero, Cayetano ha pasado la noche "muy molesto", pero sin fiebre, signo de que no hay infección y de que las heridas evolucionan favorablemente.

Los médicos que le han visitado este mediodía han comprobado que la herida evoluciona favorablemente. Al parecer la cornada, que tiene tres trayectorias, no ha afectado vasos ni músculos importantes.

Cayetano, que fue alcanzado por el toro cuando toreaba con la muleta sobre el pitón izquierdo, fue operado en la enfermería con anestesia epidural de "herida en el tercio medio, cara interna del muslo izquierdo, con tres trayectorias. Una ascendente, de seis-ocho centímetros; otra en dirección superinterna, de doce-quince centímetros, y otra descendente, de cinco centímetros".

"La trayectoria superinterna -sigue el parte- contunde y diseca la vena femoral, produciendo desgarros en abductores y en vaso interno. Se procedió al cierre y drenaje de las trayectorias.

Pronóstico grave. Tras ser operado fue trasladado a la Clínica Jerez, de Jerez de la Frontera (Cádiz). La plaza tuvo tres cuartos de entrada en tarde muy calurosa.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00