ABN vende dos filiales por las que estaba interesado el Santander
Ha alcanzado un acuerdo con Sofinco, filial de Credit Agricole, para la venta de Interbank y DMC
Madrid
El grupo bancario holandés ABN Amro ha anunciado el acuerdo alcanzado con la entidad financiera francesa Sofinco, filial de Credit Agricole, para la venta de sus filiales Interbank y DMC por un montante económico que no ha sido desvelado por las partes.
Interbank era uno de los activos propiedad de ABN Amro por los que el Santander había mostrado su interés en el marco de la oferta de compra sobre ABN lanzada dentro del consorcio con Royal Bank of Scotland (RBS) y Fortis.
Más información
- El Gobierno y el banco central holandés autorizan la oferta de Barclays sobre ABN
- El consorcio del Santander ya controla el 3,25% de ABN Amro
- ABN se declara neutral entre Barclays y el consorcio del Santander
- Los accionistas de ABN prefieren la oferta del consorcio, según su presidente
- Barclays y ABN notifican su proyecto de fusión a la Comisión
La entidad holandesa ha indicado en un comunicado que la operación de venta de Interbank, la principal entidad de crédito en Holanda con una cartera valorada en 2.000 millones de euros, y de DMC, tercer 'broker' de créditos al consumo con activos valorados en 217 millones, se enmarca dentro de su estrategia de centrarse en sus negocios principales.
La filial de Credit Agricole, Sofinco, opera ya en Holanda a través de la enseña Ribank y se ha convertido en uno de los principales actores en el segmento de créditos al consumo.
La transacción, pendiente de recibir la pertinente autorización por parte del Banco Nacional de Holanda, debería cerrarse antes de finales de 2007.