El Ibex recorta las pérdidas en una jornada negra en toda Europa
La Bolsa española inicia el mes con fuertes pérdidas del 2%
Madrid
La Bolsa española inicia el mes de agosto con fuertes pérdidas del 2%, arrastrado por el cierre negativo de ayer en Wall Street y Tokio. Todos los valores que componen el selectivo cotizan en rojo excepto Agbar y NH, en un mercado dominado por la toma de beneficios.
La renta variable del Viejo Continente sigue lastrada por la crisis inmobiliaria e hipotecaria estadounidense, que ayer recibió un nuevo golpe con la declaración de insolvencia de la entidad American Home Mortgage, lo que llevó a la bolsa de Nueva York a cerrar en el terreno de las perdidas y, a su vez, ha desencadenado hoy los descensos en Asia.
Más información
- El precio de los carburantes, en su nivel más alto del año en plena 'operación salida'
- Siete antídotos contra el nerviosismo del mercado
- El Ibex pierde los 15.000 en una jornada negativa en toda Europa
- Telefónica, sumida en críticas por dejar incomunicado a Perú tras el terremoto
- El Ibex recorta las pérdidas en una jornada negra en toda Europa
- La Bolsa se recupera a pesar de la caída de Wall Street
- SIGUE LA COTIZACIÓN DE LAS 35 EMPRESAS DEL IBEX
- TODOS LOS VALORES DEL MERCADO CONTINUO
"Los mercados a nivel global están muy nerviosos y temerosos a una corrección. Las ganancias de un día son rápidamente absorbidas al siguiente en función del cierre de Wall Street", dijo un operador. "Apenas hay clientes finales y las órdenes se mueven muy rápido".
Caídas generalizadas
Ferrovial y Acciona, que habían reaccionado con subidas a sus resultados semestrales, caían en torno a un 3%. Por su parte, BBVA y Gamesa, que fueron dos de los valores destacados de la sesión del martes, registraban descensos superiores al 2,5% en las primeras operaciones.
También por encima del 2% caían los títulos de Santander o Sacyr Vallehermoso mientras que otros pesos pesados como Telefónica o Repsol contribuían al descenso del mercado con caídas del 1,5%.
Fuera del Ibex, Colonial destaca en rojo por segunda sesión consecutiva y bajaba un 4,5% tras finalizar el plazo de su opa sobre Riofisa que volverá a poner a prueba su capacidad para financiar una elevada deuda.