Mueren 74 personas en varios atentados con coches bomba en Bagdad
El más grave fue perpetrado contra un camión cisterna que transportaba gasolina
Al menos 74 personas han muerto y casi 90 han resultado heridas en cuatro atentados con coches bomba que han sacudido hoy diversos barrios de Bagdad, el mismo día en que la principal coalición política suní del país se retira del Gobierno.
El más mortífero de los ataques acabó con la vida de 50 iraquíes e hirió a otros 60, y fue perpetrado con un camión cisterna que transportaba gasolina en el barrio de Zaura, en el oeste de Bagdad, informaron fuentes policiales.
Según su relato, la gran cantidad de víctimas se debió a que el camión estaba repartiendo gasolina a una multitud que hacía cola para recibir algo de combustible.
Atentado en el centro
Más información
Horas antes, el centro de Bagdad también fue escenario del estallido de otro coche cargado de explosivos conducido por un suicida, que dejó 15 muertos y 20 heridos, según la policía iraquí.
Ese ataque tuvo lugar en la plaza Al Hurriya (Libertad) en Karrada, un barrio predominantemente chií y que se ha convertido en un objetivo frecuente de la insurgencia suní.
Ataque en el distrito suní
Pero estos no han sido los únicos atentados del día. En otro ataque, un coche bomba estalló en el distrito suní de Al Daura, en el sur de Bagdad, y causó la muerte de al menos tres personas y hirió a otras cinco.
Asimismo, una persona perdió la vida y otras cuatro resultaron heridas por el estallido de un automóvil en la avenida Al Kandi, en el área de Al Hareziya, en el oeste de la capital iraquí.