El Atlético de Madrid abre con derrota el Torneo de Amsterdam
El Atlético de Madrid abrió con derrota el Torneo de Amsterdam frente al Ajax, en un duelo en el que el equipo rojiblanco, pese al notable debut del portugués Simao Sabrosa y sus ocasiones tras el descanso, encajó dos goles en el primer cuarto de hora de la segunda parte, anotados por el español Gabri Hernández y Wesley Sneijder (2-0).
Los madrileños, inofensivos durante la primera mitad, mejoraron con la entrada del extremo luso en la reanudación, pero su reacción en la última media hora de partido, ya con 2-0 en el marcador, no fue suficiente para levantar ese resultado.
Más información
El Atlético apenas pisó el área rival en todo el primer tiempo, en el que, salvo unos primeros minutos de dominio alterno, el Ajax controló la posesión de la pelota, creó las mejores ocasiones y anuló ofensivamente al conjunto rojiblanco, que sólo inquietó la portería de Stekelenburg con esporádicos centros sin rematador.
El equipo local, en cambio, llegaba con más facilidad sobre la meta del italiano Christian Abbiati, que hoy debutaba como rojiblanco y que solventó bien las primeras opciones de su rival, como un disparo desviado de Jan Huntelaar o un tiro desde la frontal del área de Gabri, al que respondió con una hábil intervención.
La posesión fue del Ajax
Sus mínimos contactos con el balón en el centro del campo, propiedad del Ajax, tampoco mejoraron la actuación del Atlético, incómodo ante la presión en esa zona de sus contrincantes. Ni Raúl García ni Costinha, hoy pareja en el doble pivote, lograron profundizar hacia la delantera en el viaje hacia el descanso.
El veloz Kennedy, muy desequilibrante por la banda derecha, ofreció nuevas inquietudes a la defensa rojiblanca, pero el Atlético se marchó al descanso con el empate en el marcador y una preocupante falta de ocasiones, salvo un centro-chut de Raúl García o un cabezazo flojo del brasileño Fabiano Eller.
Pero la resistencia del Atlético apenas duró un minuto más. Nada más saltar al campo para la segunda mitad, el Ajax tomó ventaja en el marcador, en un remate del ex barcelonista Gabri, y, poco después, Sneijder firmó el 2-0 con un disparo potente. Entre medias, Braulio desperdició un mano a mano ante Stekelenburg.
Mayor insistencia del Atlético
A falta de más media hora, los rojiblancos estaban prácticamente sentenciados, aunque el bloque madrileño reaccionó, quizás demasiado tarde. Con el debut del portugués Simao Sabrosa, que entró en el descanso y que se mostró muy activo, el equipo ganó en presencia ofensiva y en ocasiones.
Pero ni Luis García, que también se estrenaba esta campaña como rojiblanco y que falló una inmejorable oportunidad a puerta vacía, ni Maxi, con un disparo desde la frontal, ni el propio Simao, con un lanzamiento de falta solventado con una sobresaliente parada del guardameta del Ajax, encontraron el esperanzador 2-1.
No llegó ningún gol para el equipo rojiblanco, pese a su insistencia en la última media hora de un partido que acabó con la expulsión de Gabri y con una derrota que obliga al Atlético a ganar el próximo sábado al Lazio para mantener opciones de conquistar el título del Torneo de Amsterdam.
En el primer partido de la jornada, el Arsenal doblegó al Lazio (1-2), con los goles ingleses marcados por Nicklas Brendtner y el brasileño nacionalizado croata Eduardo. El tanto italiano fue obra del macedonio Goran Pandev.
Entrevista a Luis García en 'El Larguero'
05:29
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/20070803csrcsrdep_1.Aes/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>