El Atlético de Madrid derrota por 3-1 al Lazio
El Atlético de Madrid mejoró su imagen del pasado jueves para cerrar el Torneo de Amsterdam con una victoria convincente frente al Lazio italiano, en el estreno goleador como rojiblanco de José Antonio Reyes, que, además de anotar el definitivo 3-1, sirvió el primer gol a Braulio Nóbrega.
El extremo andaluz, de menos a más durante el partido, confirmó su talento en su debut, en el que los rojiblancos fueron superiores a su rival, que, tras dominar la primera media hora, decayó ante el empuje del conjunto madrileño, sobre todo en la segunda mitad, donde Luis García también inauguró su cuenta goleadora esta pretemporada.
Más información
Al Atlético, obligado a ganar para mantener alguna opción de adjudicarse el torneo, también le costó crear ocasiones en la primera parte de su duelo ante el Lazio, al igual que el pasado jueves frente al Ajax, pero mostró mucho más efectividad en sus acercamientos sobre la portería rival antes del descanso.
El Atlético demostró que ha mejorado en las acciones a balón parado, porque el propio extremo envió un centro perfecto al área. Braulio Nóbrega, en el segundo palo, sólo tuvo que empujar ese centro para adelantar a su equipo en el marcador (1-0, m. 38).
También lo intentó Reyes, con un colocado zurdazo desde el borde del área despejado con otra notable parada del guardameta romano, sometido a las constantes oportunidades del Atlético en el inicio de la reanudación, pero a las que respondió el Lazio con otro puñado de ocasiones, igual o más peligrosas.
Pero el Atlético sentenció instantes después. No lo hizo con el 2-0, marcado por Luis García con un potente derechazo desde el borde del área, porque el Lazio aprovechó el arriesgado adelantamiento de la defensa rojiblanca para anotar el 2-1, pero sí con el 3-1, el estreno goleador de Reyes, tras culminar un centro de Pernía.
Luis García acarició el cuarto tanto en el tramo final, en el que los romanos aumentaron su dureza ante el conjunto madrileño, que mantuvo su ventaja sin excesivos sobresaltos y que cerró con buenas sensaciones su último partido en el Torneo de Amsterdam.