Un tribunal de Nueva York aprueba un plan de inversión en Delphi
El consorcio de inversores inyectará hasta 2.250 millones de dólares
Una Corte de Nueva York ha aprobado hoy un acuerdo entre Delphi y un consorcio de inversores que permitirá inyectar hasta 2.550 millones de dólares en el plan de reestructuración de la compañía.
El grupo de inversores liderado por Appaloosa Management prevé la adquisición de 800 millones de acciones convertibles preferenciales y de unos 175 millones de acciones comunes.
Más información
- El milagro indio de Tata
- Delphi retrasa la inscripción de los trabajadores en el paro
- Delphi perdió 1.400 millones de dólares en el primer semestre de 2007
- Más de 1.500 trabajadores de Delphi van hoy al paro
- Hoy terminan los contratos de los 1.549 trabajadores de Delphi
- Delphi acuerda con los sindicatos el pago de 120 millones en indemnizaciones
- Los trabajadores de Delphi votan hoy el acuerdo con la empresa
Los 1.600 millones de dólares restantes que el consorcio tiene previsto invertir en Delphi estarán destinados a comprar los títulos comunes que no sean suscritos por los accionistas de la empresa. Este plan sustituye a un primero, que incluía la inyección de 3.400 millones de dólares y fue cancelado a comienzos del mes pasado después de que el fondo Cerberus anunciara su salida del negocio tras adquirir el 80% del Grupo Chrysler a la alemana DaimlerChrysler.
El acuerdo entre el fabricante de componentes para automóviles afincado en Puerto Real (Cádiz) y un grupo de inversores se había anunciado el pasado 18 de julio pero requería el visto bueno del tribunal que supervisa el proceso de reorganización.
Delphi, que está en suspensión de pagos desde octubre de 2005, administra en total 13 fábricas especializadas en el sistema de control y mando de los motores diesel en Brasil, Corea del Sur, India, Turquía, México, Francia, España, Reino Unido y Rumanía.