Sociedad

Aguilar: "El PSOE en Navarra tiene el deber de encarnar un mensaje de cambio"

Juan Fernando López Aguilar, presidente del grupo socialista en el parlamento canario se ha mostrado satisfecho con la respuesta del Gobierno Central a los incendios

El presidente del grupo socialista en el parlamento canario, Juan Fernando López Aguilar, ha afirmado, en relación a la situación de Navarra donde PSN se ha decantado por un acuerdo de gobierno con Nafarroa Bai e Izquierda Unida, que redunda en la posición del PSOE de que cada comunidad la gobierne la lista más votada.

Más información

López Aguilar ha querido mostrar su apoyo al Partido socialista Navarro: "Cada comunidad presenta su especificad. Los ciudadanos deciden en las urnas lo que quieren. En Navarra el PSOE tiene una oposición que debe ser leída con sensibilidad, con finura. Sostengo la posición que sostendrá la dirección federal que disuade a los compañeros socialistas navarros y al mismo tiempo es sensible con sus dificultades porque evidentemente ellos tienen el deber de encarnar allí un mensaje de cambio después de tantos gobiernos de derecha conservadora y sectaria."

En cuanto a la situación de la Islas donde Coalición Canaria y Partido Popular, pese a haber perdido las elecciones gobiernan en colación, Aguilar ha señalado: "les digo que el Partido Socialista no estará disponible para ocupar la silla que Coalición Canaria dejará libre cuando el Partido Popular pierda las elecciones en el 2008 que es lo que ha venido haciendo y lo que todo el mundo presume que volverá hacer cuando llegue ese momento en el 2008. El PSOE va a construir una alternativa y su determinación es ganar limpiamente y hacer un gobierno distinto para hacer una política de otra manera" ha afirmado el presidente del grupo socialista en Canarias.

Respuestas del Gobierno ante las emergencias

Juan Fernando López Aguilar ha señalado que la respuesta del Gobierno Central a los incendios de las islas ha sido satisfactoria. Según López Aguilar el actual Gobierno ha mejorado la capacidad de respuesta ante las emergencias: "hay que recordarle al presidente del Partido Popular en Canarias que el Gobierno de España ha mejorado la capacidad respuesta frente a emergencias allí donde no había nada. Tanto la unidad militar de emergencias como todo el dispositivo de refuerzo se desplazan allí donde son necesarios indistintamente del color político" ha dicho.

Aguilar: "Cada comunidad autónoma presenta su propia especificidad"

01:52

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/20070803csrcsrnac_2.Aes/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00