Últimas noticias Hemeroteca

Lunes, 17 de Febrero de 2020

Otras localidades

El PSN no descarta la convocatoria de un congreso extraordinario tras la desautorización del PSOE

La Ejecutiva Federal les impidió ayer cerrar un pacto con Náfarroa Bai e IU para gobernar en la comuinidad foral

El Partido Socialista de Navarra (PSN) ha afirmado hoy que no descarta la convocatoria de un congreso extraordinario antes de fin de año, después de que la Ejecutiva Federal socialista les impidiera ayer cerrar un pacto con Náfarroa Bai e IU para gobernar en la comunidad foral. Así lo ha manifestado hoy José Luís Uriz, miembro de la ejecutiva regional, que ha insistido en que asumen la decisión, pero siguen mostrando su enfado.

José Luis Úriz ha dejado claro que "el partido está muy enfadado y muy disgustado, aunque va a asumir la decisión de la Ejecutiva Federal". Eso sí, Úriz ha pedido responsabilidades y ha adelantado la posibilidad de que se convoque un congreso extraordinario porque la sociedad navarra no entendería que nada cambie: "A medio plazo hay que plantear una alterantiva: o alguien toma responsabilidades o podemos estar abocados a un congreso extraordinario antes de fin de año, porque la sociedad navarra no va a entender que nada cambie en el PSN, después de la que hemos liado".

Por otra parte, también ha hablado el presidente del senado, Javier Rojo, que ha recordado que "el PSOE es un partido de ámbito estatal y que por tanto sus decisiones afectan a toda la sociedad española". En declaraciones para Radio Euskadi, Rojo instó al PSOE a "tomar decisiones más medidas, más prudentes y más matizadas".

José Luis Úriz (PSN): "Estamos muy enfadados. No descartamos convocar un congreso extraordinario antes de fin de año"

Javier Rojo, presidente del Senado: "Las decisiones del PSOE deben ser más medidas, más prudentes y más matizadas"

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?