Director de Terra Mítica: "40 millones de euros en obras no corresponden a ningún contrato"
John Fitgerald asegura ante el juez que se hicieron y deshicieron obras
El actual director general de Terra Mítica, John Fitgerald, ha declarado ante el juez que el Parque pagó 40 millones de euros que no se correspondían con ningún contrato. "No había control de quién entraba o quién salía, tampoco de las facturas", ha confesado el director general al juez del caso.
Fitgerald revela más irregularidades, por ejemplo, Antonio Rincón, el que fuera director técnico del parque y que está imputado por estos hechos, no le dejaba visitar las obras. Fitgerald asegura que la única explicación que le dio es que era "un grano en el culo, una molestia".
Más información
En cuanto al sobrecoste del parque -que pasó de 240 millones de euros a 376-Fitgerald lo atribuye a tres posibles causas: el presupuesto se hizo mal, los gestores no sabían hacer su trabajo o bien otros problemas que son objeto de esta investigación: alguien estaba cobrando comisiones o pagando demasiado por las obras.
Tal y como adelantó la SER dos diputados socialistas grabaron unas conversaciones que mantuvieron con dos empresarios imputados en el Caso Terra Mítica. En esas grabaciones, estos contratistas vincularon a Eduardo Zaplana con el cobro de comisiones que salieron del sobrecoste de las obras del Parque Temático.