Últimas noticias Hemeroteca

Lunes, 17 de Febrero de 2020

Otras localidades

Alonso arrebata la 'pole' a Hamilton, tras una polémica parada en boxes

El piloto asturiano se hizo con la 'pole' tras una parada en el 'pit' en la que obligó a su compañero de escudería a esperar

El español Fernando Alonso ha conseguido la 'pole position' del Gran Premio de Hungría tras superar la marca de su compañero Lewis Hamilton en la última vuelta. El asturiano, que hasta ese momento había ocupado la segunda plaza, saldrá en primera posición en la parrilla del circuito de Hungaroring. Mientras, el piloto británico deberá conformarse con el segundo puesto y el alemán Nick Heidfeld con el tercero. El brasileño Felipe Massa terminó 14º.

La vuelta rápida del piloto español estuvo precedida por una polémica parada en al 'pit', en la que algunos creen que Alonso obstaculizó a su compañero de equipo. Sin embargo, las imágenes de televisión sugieren que Alonso estaba esperando la señal de uno de los componentes del equipo, que mientras contaba los segundos esperaba el permiso de Ron Dennis -patrón de la escudería-, para dar salida al español. Hamilton, situado justo detrás de Alonso, ha tenido que permanecer algunos segundos parado con la consiguiente pérdida de tiempo. El piloto asturiano, visiblemente enfadado, apelaba instantes después de que finalizase la sesión a las órdenes de equipo. "Ellos han hecho los cálculos y yo sólo he pilotado"..

El enfado de Ron y el enfado del equipo todo fue al no haber aceptado (Hamilton) una orden que se le repitió varias veces en la primera vuelta", explicó el doble campeón. "Por tanto, el equipo hizo todo lo que tenía que hacer, intentar por todos los medios que yo tuviera esa vuelta, sólo que hoy, por otros motivos, no la pude tener. Me han preguntado que si Ron (Dennis) tiró los cascos, que si fue a por Fabrizio (su fisioterapeuta), que si Ron no sé qué. Y yo no tengo nada contra él. Yo iba a tener una vuelta más de gasolina, no la tuve, pero al final logré la 'pole'. Y mira qué problema tuve yo hoy. No tengo ningún problema. La imagen que quedó en el equipo fue un poco de descontrol y de rabia. Manda narices", exclamó.

Massa, fuera de la lucha

Massa se quedó fuera de la lucha por 'la pole' por un error en los boxes, cuando no le pusieron suficiente gasolina para salir en la segunda ronda clasificatoria. La polémica también estuvo presente en el paso por 'boxes' de los McLaren Mercedes, ya que los mecánicos retuvieron a Alonso en los instantes finales de la sesión, tras completar su repostaje, lo que privó a Hamilton de dar una última vuelta para mejorar su segundo puesto.

Segundo en los últimos libres

El español Fernando Alonso había sido segundo en la última sesión de entrenamientos libres del Gran Premio de Hungría. El más rápido ha sido el brasileño Felipe Massa. El vigente bicampeón del mundo no ha podido ratificar el mejor tiempo que marcó ayer en las primeras sesiones de los entrenamientos libres.

En la mejor de sus 15 vueltas, Massa ha cubierto el circuito de Hungaroring, de 4.381 metros en un tiempo de un minuto, 20 segundos y 183 milésimas, 231 menos que Alonso, que ha marcado el segundo mejor tiempo de una sesión en la que ha repetido once veces el trazado. El británico Lewis Hamilton, compañero de Alonso en McLaren y líder del Mundial, ha sido tercero. Ha dado once vueltas y en la mejor de ellas su tiempo ha sido de 1:20.461. La calificación que ordenará la formación de salida del Gran Premio se disputará a las dos de la tarde.

Alonso: "Ojala mañana pueda hacer una buena salida porque obviamente tengo la oportunidad de conseguir un buen resultado"

Alonso: "Yo lo siento por él pero yo salgo cuando me mandan. Mc Laren prefiere que esté Hamilton delante" (Telecinco)

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?