Últimas noticias Hemeroteca

Miércoles, 13 de Noviembre de 2019

Otras localidades

La FIA finalmente decide sancionar a Alonso por su incidente con Hamilton

Consideró que el piloto español pudo retrasar la salida de su compañero de equipo e impedir que diera una última vuelta de clasificación

Después de haber confirmado la parrilla de salida del Gran Premio de Hungría, con Fernando Alonso en la 'pole', los comisarios de la Federación Internacional de Automovilismo (FIA) han decidido relegar al piloto español a la sexta plaza. La FIA sanciona así a Alonso por la polémica parada en 'boxes' de la sesión de entrenamientos oficiales. De esta forma, beneficia al británico Lewis Hamilton, que pasa a ocupar la 'pole' que le había arrebatado el asturiano en la última vuelta de la clasificación.

La Federación Internacional de Automovilismo abrió una investigación por el incidente entre Alonso y Hamilton en la parada en 'boxes' durante los entrenamientos oficiales. La FIA estudió si el piloto español pudo incurrir en una acción antideportiva al retrasar su salida del repostaje, perjudicando así al actual líder del Mundial de Fórmula 1, que esperaba su turno.

Tras este incidente, Hamilton no llegó a tiempo de realizar su última vuelta lanzada y perdió la 'pole' del Gran Premio de Hungría que pasó a manos de Alonso.

La FIA se reunió para analizar la polémica suscitada en McLaren durante los instantes finales de los entrenamientos de clasificación de este sábado. Fernando Alonso prestó declaración ante la FIA, al igual que su compañero de equipo, Lewis Hamilton, y el patrón de McLaren, Ron Dennis.

La FIA decidió en un principio no sancionar al piloto español. Alonso respiraba tranquilo, se había librado así de un castigo que podría haber sido tanto económico como deportivo, haciéndole perder la primera plaza obtenida en los entrenamientos oficiales.

Sin embargo al filo de la medianoche la FIA decidía que Alonso perdiese cinco puestos en la parrilla de salida y que el equipo se quedase sin puntuar para el Mundial de constructores, al margen de la posición que ocupen sus pilotos en el GP de Hungría que se disputa en el Hungagoring, en las afueras de Budapest.

El doble campeón del mundo fue el mejor en la tercera tanda de la calificación, al cubrir el Hungaroring en un tiempo de un minuto, veinte segundos y 919 milésimas, 364 menos que su colega británico Lewis Hamilton, líder del Mundial, que no respetó pactos internos y provocó la polémica de la jornada, en la que involucró al asturiano.

Sobre el papel, Alonso iba a gozar en esta ocasión de una vuelta 'extra' en la calificación, prebenda que habitualmente se reparten entre ambos pilotos de la escudería. Pero Hamilton, después de plantarse delante de Alonso en la salida al ''pit lane'', no le cedió el paso, tal y como había sucedido, en ambos sentidos, en Silverstone y Magny Cours.

El piloto inglés consideró que justo antes de su última vuelta rápida -en la que firmó el mejor tiempo de la cronometrada-, se había ralentizado de forma voluntaria el regreso de Alonso a pita para evitar que a él le quedara margen de tiempo para atacar el primer puesto.

Alonso: "Yo lo siento por él pero yo salgo cuando me mandan. Mc Laren prefiere que esté Hamilton delante" (Telecinco)

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?