Sean Penn, de gira por Venezuela con Chávez
El actor se mantuvo apartado de la prensa, aparentemente ajeno a las expectativas generadas por su fama de estrella del cine
Caracas
El actor estadounidense Sean Penn concluye hoy una estancia de seis días en Venezuela, país al viajó "como periodista", según él mismo afirmó, con el fin de informarse sobre la situación y escribir al respecto.
El ganador de un Oscar por Mystic River (2003), que llegó el domingo pasado a Caracas, se ha negado a dar entrevistas durante su estancia y ha limitado sus declaraciones a unos breves comentarios en los que agradeció al pueblo venezolano y a su presidente, Hugo Chávez, la hospitalidad que le han brindado.
Más información
Atento en todo momento a las solicitudes de quienes se le acercaban, el actor se prestó con amabilidad a dejarse fotografiar con decenas de ciudadanos que le pedían una imagen de recuerdo, pero se mantuvo apartado de la prensa, aparentemente ajeno a las expectativas generadas por su fama de estrella del cine.
Penn periodista
Sencillo en el trato y como disculpándose al eludir las declaraciones, Penn dedicó parte de su estancia en este país suramericano a visitar barrios pobres, algunas zonas agrícolas y conversar con diversos sectores sobre la situación social del país.
En las únicas declaraciones públicas de Sean Penn, que respondió a una petición de Chávez de comentar su visita, el actor agradeció tanto al presidente como al pueblo de Venezuela el trato que recibió.
"Esperaba encontrar una gran Venezuela y la he encontrado. También vine como periodista y estoy todavía digiriendo todas las cosas que he visto y aprendido en este viaje. Agradezco a todo el pueblo venezolano y en especial al presidente Chávez la hospitalidad que me han brindado", dijo el actor.