Deportes
FÚTBOL | BARCELONA

Rijkaard ya tiene su "arma secreta"

El técnico holandés se muestra satisfecho con la actuación del "tridente", aunque destaca el trabajo de Giovani

Yokohama

Rijkaard está satisfecho. Con el tridente, con el joven Giovanni y con los resultados. Por ahora las cosas están saliendo como planeaba, y aunque sabe que el juego del equipo todavía no ha alcanzado el nivel adecuado, el técnico confía en el tiempo, suficiente hasta que comience la liga, para que la máquina empiece a funcionar sin rechinar.

Más información

El técnico barcelonista estaba contento en la rueda de prensa tras el partido que su equipo ha ganado por 1-0 al Yokohama Marinos. Rijkaard ha destacado el rendimiento del "tridente" en su debut de hoy, aunque el técnico ha vuelto a aplaudir la actuación de Giovani, autor del único tanto del encuentro, al que ha calificado de "arma secreta".

Pero sobre todo el holandés ha destacado "la actitud general del equipo" en un partido que ha servido de prueba y en el que el objetivo era ganar, a pesar de que "aún estamos lejos de nuestra mejor forma física".

"Hemos tenido la mentalidad para buscar el resultado, lo más importante ha sido el trabajo colectivo, los delanteros han trabajado mucho, todo el equipo ha respondido y Giovani ha hecho un gran gol gracias a una buena combinación entre Ronaldinho y Eto'o. Para el entrenador blaugrana, el tridente atacante formado por Ronaldinho, Henry y Eto'o trabajó bien durante el encuentro y demostró "ser prometedor de cara a la temporada, porque son grandes delanteros, aunque también tenemos otros como Messi o Giovani".

Rijkaard ha insistido en la importancia de que Henry vaya acumulando minutos de juego y cogiendo ritmo, así como la necesidad de que se acople a sus compañeros. El holandés ha explicado que optó por sacar al esperado tridente azulgrana en la noche de ayer, tras analizar al rival y "teniendo en cuenta las circunstancias actuales, además, van a tener que jugar juntos durante la temporada". El técnico, consciente de que el rendimiento de los jugadores no es el esperado por los aficionados, ha insistido en que "es normal que los primeros partidos y con equipos con más preparación que nosotros" no se esté al máximo nivel.

Sin embargo, el técnico azulgrana ha restado importancia a la presión mediática y pública que tienen que vivir los astros del club, como Henry quien, según Rijkaard, "no tendrá problemas porque está acostumbrado" y ha añadido que "el equipo puede mejorar mucho de cara a la liga, lo malo sería lo contrario".

Tridente aparte, Rijkaard ha destacado la labor desempeñada por el joven Giovani, "arma secreta del equipo" en el partido de hoy porque "ha marcado un gol, estrelló un balón en el palo y se movió bien por el campo". El técnico no ha dudado en felicitar al mexicano quien "ha comenzado muy bien, trabaja bien, es fuerte y se lo merece, y cuantos más jugadores tengamos de esa calidad mejor". Rijkaard ha admitido que aún el equipo está verde para poder jugar como espera, "con presión en el campo contrario", a lo que ha añadido que los factores externos como "la temperatura, el cambio horario y el viaje" hace que la plantilla tenga que sufrir "para mantener la concentración".

Ronaldinho sonríe con Henry y Eto'o en el campo

El delantero del F.C. Barcelona Ronaldinho ha asegurado haberse sentido "muy bien" jugando con Thierry Henry y Samuel Eto'o por primera vez en el partido de hoy ante el Yokohama Marinos, al tiempo que ha alabado al joven Giovani dos Santos, figura del partido. "Es fantástico mirar a un jugador tan joven, con tanta calidad, y espero poder ayudarlo en lo que pueda para que pueda disfrutar al máximo jugando con nosotros", ha reconocido el astro brasileño sobre Giovani, autor del único tanto que supuso la victoria del Barca frente al equipo japonés por la mínima (1-0).

Sobre Eto'o y Henry, con los que salió al campo nada más iniciarse el partido, ha afirmado que estuvo "muy bien" con ellos porque son "jugadores de gran calidad y muy inteligentes". Además ha asegurado que, aunque aún siente algunas molestias en el tobillo, "vuelvo a estar al cien por cien contento". Al término del encuentro en el estadio Nissan de Yokohama, Ronaldinho, auténtico ídolo por estas latitudes asiáticas, ha dicho que ha visto cómo el equipo "va mejorando" y que lo mismo le pasa a él pese a sentir todavía dolorido su tobillo.

"Estoy bien, es sólo el tobillo que me molesta un poco, ahora hay que recuperar bien el tobillo y dar continuidad al trabajo", ha explicado. "Cuando empieza el partido olvido todo, el balón me hace olvidar el dolor y estoy contento de estar así y de poder participar de los entrenos y de los partidos", ha agregado el astro brasileño. El brasileño ha aprovechado para bromear sobre el jet lag, y ha asegurado sentirse bien por su largo viaje a Asia desde Europa porque, "tengo la conciencia tranquila y he dormido muy bien".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00