Últimas noticias Hemeroteca

Domingo, 26 de Enero de 2020

Otras localidades

Los padres de Madeleine dicen que su hija sigue viva y que la policía no busca su cadáver

La policía lusa sabe desde hace un mes que Madeleine murió, según la prensa portuguesa

"No es que seamos ingenuos, pero en numerosas ocasiones la policía portuguesa nos ha asegurado que estaban buscando a Madeleine viva y no a Madeleine asesinada y yo no tengo ninguna información de que eso haya cambiado", ha dicho Gerry McCann, padre de la pequeña, en una entrevista concedida a la BBC.

Estas declaraciones vienen al hilo de lo publicado por un diario portugués que apuntaba a que Madeleine murió la noche en la que se la dio por desaparecida, y la policía lusa había descartado definitivamente la hipótesis del secuestro.

Al parecer, han aparecido restos de sangre en el cuarto del matrimonio McCann, y según el periódico portugués, las investigaciones apuntan a que la niña murió asesinada, o por una negligencia. Por el momento, la policía judicial lusa, ni desmiente, ni confirma la noticia.

Además, el periódico portugués señala que las sospechas iniciales sobre los padres de la pequeña han cobrado ahora más fuerza y la certeza de la muerte de Madeleine ha abierto una nueva vía de investigación, más centrada en el matrimonio McCann y su círculo más cercano.

Según este diario las versiones contradictorias de padres, familiares y amigos sobre el suceso han contribuido a aumentar las dudas sobre la teoría de un secuestro.

Restos de sangre

Precisamente, esos nuevos indicios motivaron el desplazamiento de los agentes británicos que, en colaboración con la policía portuguesa, rastrearon la zona con perros adiestrados para detectar cadáveres.

Los canes permitieron así descubrir restos de sangre en el cuarto del matrimonio, muestras que están siendo analizadas y cuyo resultado deberá ser conocido en los próximos días.

Mientras, la prensa lusa comenta que la actitud de Gerry y Kate cambió radicalmente ayer y optaron por esconderse de los periodistas, a los que con anterioridad buscaban para dar entrevistas e informaciones que mantuvieran el interés en este caso.

Vigilan a los amigos de los McCann

El diario 'Público' señala que las autoridades vigilan en Inglaterra a varios amigos de los McCann y que probablemente serán llamados a declarar nuevamente en Portugal en los próximos días.

La policía judicial informado también de que siguen de cerca a un hombre de nacionalidad británica, que, según la prensa portuguesa, fue visto con los padres de Madeleine antes de su desaparición y posteriormente a ella con el único sospechoso en este caso, Robert Murat.

Recompensas millonarias

En el Reino Unido se han ofrecido más de cuatro millones de euros por pistas que ayuden a encontrarla, pero las numerosas denuncias que han llegado a la policía desde varios países no han arrojado ninguna luz sobre el caso.

La menor desapareció el pasado 3 de mayo cuando dormía junto a sus dos hermanos gemelos de dos años mientras sus padres cenaban con unos amigos en un restaurante cercano.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?