20 talibanes mueren al intentar asaltar una base de EEUU en Afganistán
La fuerza afgano-estadounidense repelió el ataque
Al menos 20 milicianos de un grupo de 75 talibanes han muerto al intentar asaltar una base de la coalición que lidera Estados Unidos en el sur de Afganistán.
Según el comunicado, una fuerza conjunta afgano-estadounidense empleó morteros y ametralladoras para repeler el ataque contra Camp Anaconda, en la provincia de Uruzgán.
"Casi dos docenas de insurgentes murieron en el ataque", según la coalición, que precisó que dos niñas y dos soldados afganos también resultaron heridos.
Más muertes en Kandahar
Más información
- Los talibanes liberarán a dos de las rehenes surcoreanas secuestradas
- Mueren al menos tres soldados alemanes en un ataque bomba en Afganistán
- 15 muertos por un ataque con bomba en el sur de Afganistán
- Secuestrada en Kabul una mujer alemana por un grupo de hombres armados
- Afganistán se niega a liberar presos talibanes a cambio de los rehenes surcoreanos
Y en la provincia de Kandahar, otros 15 talibanes también han perdido la vida después de que lanzaran un ataque contra una oficina de policía. En esta ocasión, también han muerto seis policías.
Por otra parte, esta mañana, el portavoz del grupo talibán que mantiene secuestrados a 21 surcoreanos desde el pasado 19 de julio, ha criticado la reunión de ayer entre el presidente afgano y George Bush.
Ha dicho que Karzai y Bush deben aceptar su petición de liberación de ocho presos talibanes, o serán responsables de las consencuencias. Hoy mismo los secuestradores se han mostrado dispuestos a cambiar a las mujeres rehenes, por el mismo número de presas insurgentes.