Sociedad

Hallado un cadáver en estado de descomposición en Guadalajara

Podría tratarse de un hombre de Alcalá de Henares, de 51 años, desaparecido en diciembre del año pasado

Los tripulantes de una embarcación que navegaba por el pantano de Buendía, en las inmediaciones de las ruinas del antiguo balneario de "La Isabela", dentro del término municipal de Sacedón (Guadalajara), hallaron flotando en el agua, el pasado sábado, el cadáver de un hombre en avanzado estado de descomposición.

Según confirmaron hoy a Europa Press fuentes de la Subdelegación del Gobierno en la provincia, los hechos ocurrieron sobre las 18.30 horas del sábado, momento en el que se dio parte a la Guardia civil, que acudió a la zona junto a la Policía Judicial, que tomó varias muestras para la identificación del cuerpo.

Más información

El pasado 2 de diciembre desapareció en esa zona un hombre de 51 años, identificado como C.M., vecino de Alcalá de Henares (Madrid), cuando se alejó nadando a unos 30 metros de la orilla mientras se encontraba con un grupo de excursionistas de acampada en la zona.

Por ese motivo, el pasado domingo se contactó con los familiares de esta persona para que acudieran a identificar el cuerpo localizado en el pantano, no logrando verificar la identidad, debido al estado en el que se encontraba el cadáver.

No obstante, las mismas fuentes señalaron que "todo apunta" a que el cuerpo localizado ahora sea el de la persona desaparecida en diciembre, por lo que se han remitido muestras de ADN y de piezas dentales hasta el Instituto Anatómico Forense para que determine la identidad del cadáver.

En la búsqueda del vecino de Alcalá de Henares (Madrid) desaparecido en diciembre participaron bomberos del Parque de Azuqueca de Henares y un equipo de Grupo de Especialistas en Actividades Subacuáticas (GEAS) de la Guardia Civil de la II Zona de Castilla-La Mancha con base en Cuenca.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00