Rafa Nadal se clasifica para cuartos en el Masters de Canadá
Tras vencer al francés Paul-Henri Mathieu
El tenista español Rafa Nadal sufrió demasiado y se vio obligado a remontar ante Paul-Henri Mathieu para acceder a los cuartos de final del torneo de Montreal, sexto Masters Series de la temporada, mientras que Roger Federer, que defiende título, solventó en 45 minutos su pase a la siguiente ronda.
Mucho le costó a Rafa Nadal encontrar su juego y entrar en el partido ante el francés Mathieu. El de Manacor sufría demasiado con su servicio, tras las buenas pegadas del galo, que le plantaba cara, aunque le costaba aprovechar sus opciones de ''break'', algo que no desaprovechó en el octavo juego cuando Mathieu le rompió el saque.
Más información
El galo, además, aprovechó su servicio para cerrar el partido ante un Nadal, que se mostraba descentrado y fuera de la pista, tras cometer 13 errores en la primera manga por 6-3.
El número dos del mundo no empezó tampoco con buen pie el segundo set, ya que sus derechas se iban fuera, pero se rehizo rápido para adjudicarse el primer juego de la manga. Le seguía costando entrar en el partido al de Manacor, que veía como Mathieu apenas sufría para ganar su servicio, mientras él tenía que superar varios ''breaks'' para no perder el suyo.
Una hora y media tras el inicio del encuentro, el balear gozó de su primera ocasión de rotura del saque del francés, pero no llegó a materializarla y tuvo que esperar a la segunda en el mismo juego para romper el servicio del galo y ponerse 4-2.
Fue el momento de la garra y la fe del español. Nadal se reencontró consigo mismo y su juego, lo que le permitió anotarse su servicio sin pasar tantos apuros, minando algo la moral del francés, que veía como el balear regresaba por sus fueros para establecer las tablas y poner el 6-3.
Enrabietado por los sufrimientos pasados saltó Nadal a la pista en el inicio del tercer set. Mostrándose más agresivo empezó la manga rompiendo el servicio a Mathieu, que no tardó mucho en reaccionar para devolvérselo en el juego siguiente.
Sin embargo, Nadal había encontrado ya su juego y no sufría como al inicio y tras hacerle dos ''breaks'' a Mathieu, logró llevarse un partido donde sufrió demasiado y se vio obligado a remontar un set en contra. Ahora, el de Manacor, que estuvo sobre la pista dos horas y 42 minutos, espera rival que saldrá del encuentro entre el español Fernando Verdasco y el canadiense Frank Dancevic.