Masters Series de Montreal / Rafa Nadal pierde en semifinales ante Djokovic
El serbio disputará la final ante Roger Federer, número uno de la ATP
Montreal
El serbio Novak Djokovic se medirá mañana en la final del Masters Series de Montreal al suizo Roger Federer, quien defenderá el título logrado el año pasado en este torneo. Djokovic venció en la segunda semifinal al español Rafael Nadal en dos sets, 7-5 y 6-3, en una hora y cincuenta minutos de partido.
El serbio impuso la potencia de su saque ante un Nadal que nunca se encontró cómodo en la pista y que dispuso de una gran ocasión para romper el servicio de su rival en el segundo set cuando en el tercer juego dispuso de tres pelotas para hacerlo, pero Djokovic se repuso y logró el punto.
Más información
- Federer pierde la final del Masters de Canadá ante Djokovic
- Rafael Nadal se retira ante Monaco tras una lesión en el antebrazo izquierdo
- Federer avanza en Cincinnati
- Nadal pasa a la semifinal del Masters Series de Montreal
- Rafa Nadal se clasifica para cuartos en el Masters de Canadá
- Nadal vence sin problemas a Safin
En el primer set la igualdad fue la tónica dominante, con ambos jugadores manteniendo su servicio hasta el momento en el que el joven serbio logró romper el de Nadal en el último juego de la manga. Este fue el sexto enfrentamiento esta temporada de ambos jugadores, con un saldo favorable para el tenista español de 4-2.
Nadal ganó en Wimbledon, en Roland Garros, en Roma y en Indian Wells, mientras que Djokovic venció en Miami y en Montreal.
Federer rival en la final
En la primera semifinal el suizo Roger Federer, número uno mundial, venció al checo Radek Stepanek, por 7-6 (6) y 6-2, en un partido en el que el primer set estuvo marcado por la igualdad y la solidez en el saque de ambos jugadores.
La sangre fría y la precisión de Federer inclinaron a favor del suizo el primer set, lo que afectó a la moral y a la confianza de Stepanek, que en el segundo set rindió a un nivel mucho menor. Federer rompió el servicio en el 2-1 y repitió en el 4-1 con el sentenció el partido y se aseguró su presencia en la final, tras una hora y veintiséis minutos.