Hugo Chávez: "El primer Estado terrorista en este planeta se llama Estados Unidos"
El presidente de Venezuela califica a Bush como "cadáver político" y enemigo de su propio país
El presidente venezolano, Hugo Chávez, volvió a cargar ayer con dureza contra Estados Unidos y George Bush, "el enemigo público número uno de su pueblo". Durante su visita a Buenos Aires, Chávez desplegó todo su conocido arsenal de argumentos para pintar a Estados Unidos como un país imperialista. "Todos los gobiernos venezolanos que quisieron tomar el control del petróleo fueron derrocados", dijo.
En una entrevista difundida la pasada noche por la televisión de Argentina, donde estuvo de visita esta semana, Chávez dijo que no es "para nada" antisemita, opinó que "socialismo y cristianismo van de la mano" y se definió como "profundamente antiimperialista".
Más información
- Chávez propone una reforma constitucional que permitiría su reelección indefinida
- Maradona afirma en el programa de Chávez sentir odio hacia EEUU
- Chávez denuncia el "cinismo" europeo al criticar su propuesta para ser reelegido
- Chávez celebra el récord de duración de su programa dominical
- El Supremo de Venezuela permite a Radio Caracas TV continuar la emisión por cable
- Chávez reformará la Constitución para ser reelegido en el Gobierno
En el reportaje con el canal bonaerense Todo Noticias, Chávez volvió a definir al presidente estadounidense, George Bush, como "un cadáver político" y "el enemigo público número uno del pueblo de Estados Unidos".
"¿Cuánto nos ha costado a los venezolanos liberarnos? Éramos una colonia petrolera gringa. En 1914 mi país empezó a enviar petróleo a EEUU y todos los gobiernos venezolanos que quisieron tomar el control del petróleo fueron derrocados", áseguró Chávez.
También sostuvo que el presidente cubano, Fidel Castro, "no tiene herederos", si bien dijo que "hay una nueva oleada de liderazgos en América Latina, no basta con uno" y puso como ejemplo al boliviano Evo Morales y al ecuatoriano Rafael Correa.
Chávez, quien llegó el pasado lunes a Buenos Aires y firmó acuerdos energéticos con su homólogo de Argentina, Néstor Kirchner, afirmó que la compra de títulos de deuda argentina con reservas monetarias venezolanas "no fue pensada como un negocio".