Economía y negocios

Mutua Madrileña compra el 1,4% de Repsol YPF y se convierte en uno de sus cinco primeros inversores

La aseguradora se ha gastado 470 millones de euros para adquirir 17 millones de acciones de Repsol YPF

Madrid

Mutua Madrileña ha anunciado hoy que ha adquirido en los últimos días en el mercado un total de 17.000.000 acciones de Repsol YPF representativas del 1,4% del capital por 470 millones de euros, financiados en su totalidad con fondos propios de la aseguradora, informó hoy la compañía.

La entidad que preside José María Ramírez Pomatta contará con un representante en el consejo de administración de la petrolera. El pasado 20 de julio, Mutua anunció la venta del 3% que poseía en ACS, al tiempo que indicaba que se reinvertirían las plusvalías obtenidas en nuevas adquisiciones en renta variable.

Más información

Tras la adquisición, Mutua se posiciona entre los 5 primeros inversores de la entidad. Actualmente, la aseguradora es propietaria del 1,17% del capital del Santander y del 5% de Sacyr. Está presente en el consejo de ambas con un consejero.

Se da el caso de que su participada Sacyr Vallehermoso es el principal accionista de Repsol YPF con un 20,01% del capital, por delante de ''la Caixa'', con un 14,12%.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00