Los ecologistas gallegos denuncian la grave situación de los ríos de la comunidad
Aseguran que si no se toman medidas en cuatro años los daños en los cauces serán irreversibles
Los ecologistas gallegos han denunciado la grave crisis que atraviesan los ríos de la zona. Advierten a las administraciones de que si no toman medidas de inmediato, en cuatro años, los daños en los cauces gallegos serán ya irreversibles.
Más información
Los ecologistas gallegos advierten de la crítica situación de los ríos de la comunidad, denuncian falta de control de los vertidos y una lenta reacción de las administraciones. Los ecologistas echan de menos medidas más contundentes para proteger a los cauces gallegos de un deterioro irreversible que ya tiene fecha límite. Según Viqui Rodríguez, coordinadora del Proyecto Ríos de Adega "o se toman medidas de inmediato o en cuatro año será imposible recuperar cauces como el del Umia, el Sar o el Louro". La coordinadora asegura que es necesaria una actuación rápida por parte de la administración y los ciudadanos: "cinco o cuatro años de abandono de los ríos pueden suponer un grave deterioro y una no vuelta atrás, estamos en un momento en que tenemos que actuar tanto la admón. Como los ciudadanos".
Los ecologistas aseguran además que hay otra promesa incumplida ya que en los ríos gallegos se siguen instalando minicentrales. Desde ADEGA han informado de que pondrán en marcha una experiencia pionera en todo el Estado a la vuelta del verano ya que trabajarán en el cauce del río Tea, en la cuenca hidrográfica del Miño, desde su nacimiento a su desembocadura dejándolo completamente limpio.