Sociedad

El informe preliminar indica que una distracción del conductor causó el accidente del autocar en Jaén

El conductor no dio positivo en el control de alcoholemia

La Guardia Civil sigue investigando el accidente de autobús producido ayer en Jaén y que costó la vida a cinco personas. El informe preliminar indica que una distracción del conductor causó el suceso. De hecho, éste dio negativo en la prueba de alcoholemia que se le practicó en el lugar del accidente. 26 de los 47 heridos continúan hospitalizados; seis están graves y otras cuatro están en la UCI.

Más información

La Consejera de Salud, María Jesus Montero, ha visitado esta mañana a los diez ingresados en la ciudad de Córdoba. Junto a ella, ha visitado también a los heridos el Delegado del Gobierno en Andalucia, Juan José López Garzón, que se ha referido a la investigación apuntando que todavía no saben si el accidente lo provocó un error mecánico o del conductor.

El conductor, que resultó ileso en el accidente, prestó anoche una primera declaración ante la Guardia Civil, mientras que la investigación se mantiene abierta para determinar con exactitud las causas de este accidente.

Ya se han hecho oficiales las identidades de los cinco muertos: Carlos Mora Pérez, de 58 años, natural de Jalance (Palencia), Emilio Muñoz Coello, de 61 años, Getafe (Madrid), Carmen Aviño Fort, 61 años, Alboraya (Valencia), Josefa Navarro García-Rivera, 43 años, Parla (Madrid) y Isabel Jiménez Pérez, 58 años, Alicante.

Trayecto Irún-Jerez

El accidente se produjo al volcar un autobús que cubría el trayecto Irún-Jerez de la Frontera, en el kilómetro 343 de la autovía A-4, a su paso por el término municipal de Lopera (Jaén). Los viajeros se disponían a hacer una excursión, con motivo del puente, por los pueblos blancos de Cádiz. El vehículo había realizado paradas en San Sebastián y en La Rioja para recoger viajeros.

El autobús, de la compañía Autocares Campano, tenía prevista su llegada a Jerez a las 20:30 pero alrededor de las 16:40 de la tarde volcó dejando cinco muertos y 47 heridos.

Entrevista con Francisco Reyes, delegado del Gobierno de la Junta de Andalucía en Jaén