Liberado bajo fianza el capitán del buque chatarrero que chocó con un petrolero en Algeciras
Un juez del peñón le ha impuesto una fianza de 2.000 libras esterlinas (casi 3.000 euros)
AGECIRAS
D. Konstantinos, capitán de origen griego del buque carguero 'New Flame', que está embarrancado a 23 metros suroeste de Punta Europa, en Algeciras (Cádiz), tras colisionar en la madrugada del domingo con el petrolero 'Torn Gertrud', ha sido puesto en libertad bajo fianza tras prestar declaración en un juzgado gibraltareño.
Konstantinos fue detenido el lunes por las autoridades gibraltareñas como sospechoso de "una conducta contraria a la Ley de Navegación de Gibraltar" por haber zarpado sin permiso y colisionar la madrugada del domingo con el petrolero 'Torn Gertrud' en aguas del Estrecho.
Investigación abierta
Más información
- Comienzan los trabajos de extracción de fuel del buque chatarrero semihundido en Algeciras
- El buque chatarrero semihundido en Gibraltar corre riesgo de romperse
- La Policía de Gibraltar arresta al capitán del chatarrero que chocó con un petrolero en Algeciras
- Un petrolero colisiona con un barco chatarrero frente a las costas de Algeciras y Gibraltar
- Se hunde el barco chatarrero encallado en la Bahía de Algeciras
Por otra parte, el ministro de Asuntos Portuarios de Gibraltar, Joe Holiday, ha señalado que aunque la investigación abierta por la capitanía marítima del peñón sigue en marcha todo indica que el buque chatarrero New Flame, con bandera panameña, partió del puerto de la roca sin el correspondiente despacho de aduana.
España no intervendrá
Los medios de salvamento españoles no intervendrán finalmente en la extracción del combustible del New Flame. Para esta tarea el armador del barco ha contratado una empresa especializada. Un plan de rescate que no obstante debe recibir el visto bueno de las autoridades gibraltareñas.
Los efectivos de salvamento marítimo se mantienen en la zona para hacer frente a posibles vertidos. Mientras tanto el petrolero danés implicado en el accidente sigue fondeado en el puerto bahía de Algeciras hasta que su armador decida dónde llevar el buque para proceder a su reparación.
El capitan deberá volver a declarar el próximo dia 28 de agosto.