Al menos 175 muertos en un triple atentado suicida en el norte de Irak
Tres terroristas lanzaron sendos camiones cisterna contra un barrio de la ciudad de Kahtaniya
El Ejército iraquí ha cifrado en al menos 175 los muertos y 200 los heridos en tres atentados suicidas sincronizados y perpetrados contra la minoría étnica yazadí, en el norte de Irak. Tres terroristas suicidas lanzaron sendos camiones cisternas contra un barrio de la ciudad de Kahtaniya.
Los yazidíes son miembros de una antigua minoría religiosa kurda, cuyas raíces se remontan a 2.000 años antes de Cristo y que cuenta con alrededor de 75.000 seguidores en Irak.
Además, la explosión de otro camión cisterna en un puente al norte de Bagdad esta mañana ha provocado diez muertos y seis heridos, según fuentes policiales.
Más información
- Al menos 175 muertos en un triple atentado suicida en el norte de Irak
- Las autoridades locales elevan a 500 el número de muertos por los atentados de Irak
- Once muertos y 31 heridos en un ataque con morteros en el este de Bagdad
- Mueren cinco niños y dos mujeres en un bombardeo estadounidense en Samarra
- El primer ministro iraquí convoca a los partidos para tratar la crisis de Gobierno
- Al menos cuatro soldados estadounidenses mueren en Bagdad en una explosión al paso de su vehículo
- Dimite Karl Rove, principal estratega electoral de Bush
- Al menos 20 insurgentes muertos en combates entre rebeldes y habitantes en Irak
El vehículo fue abandonado sobre el puente y la carga, activada con control remoto. Muchas partes del puente cayeron al río, cortando de esta forma el tráfico entre la capital y el norte del país. La infraestructura conectaba la capital con el norte y tenía una importancia vital en las comunicaciones del país.
Mueren cinco militares de EEUU
Cinco militares de EEUU han muerto cuando el helicoptero que los transportaba se ha estrellado al oeste de Bagdad. Según un comunicado, el accidente se debió a un fallo técnico del aparato, un CH-47 Chinook, utilizado para el transporte pesado y labores de rescate, cuando se dirigía a una revisión técnica.
Además, otros tres soldados perecieron por la explosión de una bomba y un cuarto murió en una operación de combate en el oeste del país.