Economía y negocios

Los hoteles españoles, llenos en vacaciones

Andalucía y Baleares registran los mayores niveles de ocupación.

Los datos de ocupación hotelera sitúan la media en el 80%, una cifra similar a la del año pasado. En plena temporada alta, Andalucía y Baleares registran los mayores niveles de ocupación. La Isla de Ibiza no parece haberse resentido por el vertido del buque don Pedro hace unas semanas.

Ibiza es precisamente el ejemplo de lo que ocurre en el resto de España. Los hoteles se encuentran aproximadamente al 80%, unos datos muy similares a los del año pasado.

Más información

Sin salir de Baleares, nos encontramos con datos aún más positivos. Mallorca se encuentra prácticamente al 100% y un poco por detrás se sitúan Galicia y Andalucía, con ocupaciones cercanas al 90% donde las ciudades costeras presentan mejores datos que el interior.

También las fiestas patronales han contribuido a llenar los hoteles. Vitoria y San Sebastián han estado repletas en su semana grande y Bilbao espera una afluencia similar a partir de este fin de semana.

Aunque no todo son datos positivos. Se han registrado peores datos en Ceuta, Melilla, Murcia y las dos Castillas. En algunas ciudades como Salamanca, no han llegado al 30%, los peores datos de los últimos cinco años.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00