E.ON prevé cerrar la compra de Viesgo y otros activos de Endesa el primer semestre de 2008
La compañía alemana acordó la adquisición de activos de la eléctrica valorados en 10.000 millones con Acciona y Enel, tras fracasar su OPA
Dusseldorf (Alemania)
La eléctrica alemana E.ON ha señalado hoy que cerrará la adquisición de Viesgo y otros activos de Endesa en Europa en el primer semestre de 2008, según ha avanzado hoy el consejero delegado de la compañía, Wulf Bernotat, en una conferencia de prensa de presentación de sus resultados del primer semestre.
"Esperamos que la operación se consume en el primer semestre de 2008", ha señalado Bernotat, quien ha destacado que la autorización de la UE a la transacción obtenida la pasada semana "representa un paso importante en el proceso de adquisición", además de "un avance sustancial" en la ejecución de su estrategia.
Más información
- Alemania logra su segundo superávit desde la reunificación
- Enel da por concluida su expansión internacional con la compra de Endesa
- Industria elimina el derecho de veto de la CNE a las decisiones de Enel sobre Endesa
- La Comisión aprueba la venta de Viesgo y de activos de Endesa a E.ON
- Enel y Acciona notifican a la Comisión Europea su OPA sobre Endesa
La compañía alemana acordó con Acciona y Enel la adquisición de activos de Endesa por valor de 10.000 millones de euros tras su intento de adquirir la eléctrica española, que finalmente no llegó a buen puerto. Dichos activos incluyen la filial de Enel Viesgo, varias centrales en España y activos en Francia, Polonia, Italia y Turquía.
Bernotat ha resaltado además que la adquisición de las actividades de energía eólica de Dong, realizada la semana por 722 millones, complementan las centrales de Viesgo y Endesa que serán adquiridas a Enel y Acciona y que para 2010, el conjunto de estas actividades tendrá más de 7 gigavatios de capacidad de generación en España.