Internacional

Seis italianos hallados muertos en Alemania por un ajuste de cuentas mafioso

Los interfectos se encontraban en las cercanías de una estación ferroviaria de Duisburg

La Policía germana ha informado hoy de que seis personas han sido halladas muertas con disparos en la cabeza en las cercanías de una estación ferroviaria de la localidad de Duisburg, en el oeste de Alemania. Los seis muertos, de entre 16 y 39 años, son de nacionalidad italiana. La policía ha descubierto que el crimen múltiple se debe a un ajuste de cuentas entre dos bandas mafiosas.

Más información

El portavoz de la Policía, Hermann-Josef Helmich, indicó que cinco de los cuerpos fueron encontrados en dos coches cerca de la mencionada estación, mientras que una sexta persona se encontraba gravemente herida y murió durante su traslado en ambulancia. Todas las víctimas habían sido disparadas en la cabeza, precisó Helmich.

Los seis hombres pertenecían a la misma familia y eran originarios de la región de Calabria. Fue una mujer la que, alertada por el sonido de disparos, advirtió a una tropa policial que pasaba por la zona, la cual encontró a las víctimas en una calle aledaña a la estación de trenes.

"Los seis hombres encontrados con una bala en la cabeza son italianos, de entre 16 y 39 años de edad", ha declarado Heinrich Rotering, portavoz de la policía local. La Policía desconoce, de momento, los motivos del múltiple asesinato ni de quien pudo cometerlo, por lo que ha iniciado una investigación en la escena del crimen, a pesar de que las fuertes lluvias están entorpeciendo el trabajo.

Ajuste de cuentas de la mafia

El crimen responde a un ajuste de cuentas de la mafia. Ya lo había apuntado así la policía italiana. La prefectura de Regio-Calabria, en contacto con los servicios de Interpol en Roma y la policía de Duisburgo, han determinado que los seis asesinados pertenecen a una de las dos familias de la 'Ndrangueta, la mafia calabresa, implicadas en una serie de ajustes de cuentas.

"Se trata de un hecho sin precedentes, es la primera vez que sucede en un país extranjero", ha declarado a la agencia ANSA el director adjunto de la policía italiana, Luigi De Sena, ex prefecto (jefe policial) de Regio-Calabria. "La presencia de la mafia calabresa es importante en Alemania, pero hasta ahora mantenía un perfil bajo buscando no llamar la atención", ha añadido. "Hay que saber qué ha podido pasar".

Los policías no han encontrado armas en los coches. Algunos testigos han relatado haber visto a dos desconocidos por las inmediaciones de la estación, pero ni siquiera se ha podido establecer que tuvieran una relación con el crimen. Se está buscando a más testigos y se analizan los vídeos de las cámaras de seguridad en la zona.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00