La OCU asegura que Mattel está ahora "bajo sospecha"
El director de la OCU, José María Múgica, ha señalado que la compañía juguetera "debe dar cuenta de si hay más juguetes afectados"
El director de la Organización de Consumidores y Usuarios, José María Múgica, ha pasado por los micrófonos de la Cadena Ser para evaluar la retirada del mercado de más de siete millones de juguetes por parte de Mattel. Múgica ha manifestado que ahora Mattel "tiene una responsabilidad muy grande y debe dar cuenta de si hay más juguetes afectados porque la marca ahora está bajo sospecha".
Más información
- Queremos que China fabrique bueno, bonito y barato
- Toys 'R' Us retira todos los baberos de vinilo fabricados en China por contener cantidades excesivas de plomo
- China contraataca y culpa a Mattel
- Mattel retira 7,3 millones de juguetes que contienen pintura tóxica
- 'Fisher Price' retirará casi un millón de juguetes procedentes de China
- China "contraataca" retirando galletas de Sopas Campbell
José María Múgica ha lamentado que la compañía juguetera no haya cumplido con los consumidores con su garantía de calidad. El director de la OCU ha advertido a los afectados de que lo primero que deben hacer es "retirar los juguetes de las manos de la criatura" y les ha señalado su derecho "a la devolución del dinero o la restitución de un juguete de calidad. Además, añadió que Mattel "debería ofrecer alguna compensación más".
Múgica se ha mostrado categórico al manifestar que "no sirve como excusa el que los juguetes provinieran de China, donde no se cumplen estrictamente los controles de calidad", ni mucho menos que se escuden en el hecho de que hasta ahora "no haya habido ningún herido".
Por último, Múgica ha sido crítico también con Mattel, por el hecho de que hayan puesto a disposición del cliente "un 902 para informarse", ya que se trata de un servicio que es "muy caro".
902 20 30 10
El teléfono habilitado por Mattel es el 902 20 30 10. Aquí se puede preguntar por el modelo de juguete que se haya comprado; tomarán nota y pasarán a recogerlo o se le informará de dónde depositarlo. El horario de atención es, de lunes a viernes no festivos, de 9.00 a 14.00 horas y de 16.00 a 19.00.
Fuera de esas horas, en el contestador puede dejar su nombre y número de teléfono; Mattel asegura que se pondrán en contacto con usted.