Últimas noticias Hemeroteca

Lunes, 11 de Noviembre de 2019

Otras localidades

China critica a los medios occidentales tras el caso de los juguetes de Mattel

Asegura que se ha generalizado sin motivo

El Gobierno chino ha cargado contra los medios de comunicación occidentales por el tratamiento de la información sobre la retirada de 18 millones de juguetes de Mattel fabricados en su país. Considera que hemos sido unos irresponsables por generalizar a partir de un caso aislado. Los expertos consideran que, en cierto modo, los occidentales tenemos la culpa de lo que está pasando porque exigimos a China que los productos sean baratos y eso repercute en la calidad.

"Hay algunos medios y personas irresponsables que atacan sin fundamento la calidad general de las mercancías chinas, citando problemas con productos específicos", ha dicho en una rueda de prensa el portavoz del ministerio de Comercio.

Según este portavoz, los medios de comunicación extranjeros, utilizan "casos individuales" para describir la "situación general", no son racionales y algunos son incluso "malintencionados". "El Gobierno chino se opone firmemente a las acciones de esta gente irresponsable", ha declarado.

China es un país en vías de desarrollo. Muchos de los empleados que trabajan ahora en la industria, en las fábricas, hace pocos años lo hacían en el campo. El profesor del IESE, Pedro Nueno, que además dirige la Escuela internacional de negocios de Europa en China, explica que de ese modo se da la siguiente ecuación: trabajador con poca formación + rotación laboral = a productos con menos calidad.

A partir de ahora, el escenario que dibuja el profesor Nueno es el de que pueda producirse una pequeña subida del precio de los artículos que se compran a China debido a que habrá también un aumento del control sobre esos productos.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?