Un inmigrante muerto y tres heridos en una patera que naufragó al sur de Canarias
una segunda patera con un número indeterminado de inmigrantes ha sido avistada, también a primera hora de esta tarde, a unas 200 millas al sur de Gran Canaria
Un inmigrante ha muerto hoy y otros tres han resultado heridos graves tras el naufragio al sureste de Fuerteventura de una patera en la que viajaban otras veinte personas, según han informado fuentes de Salvamento Marítimo y del Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad 112.
La embarcación en la que navegaban los inmigrantes, de origen subsahariano, tuvo que ser auxiliada a primera hora de esta tarde por un pesquero que los rescató al ver que se encontraban en apuros cuando estaban a unas 80 millas al sureste de Fuerteventura, no de Gran Canaria, como en principio se informó.
Más información
- Rescatan a 28 subsaharianos al sur de Gran Canaria
- Los inmigrantes de la patera naufragada en Fuerteventura afirman que arrojaron al mar nueve cadáveres
- Llegan a la isla de El Hierro los 127 inmigrantes interceptados por Salvamento Marítimo
- Encuentran el cadáver de un marroquí en el interior de un coche en Algeciras
- Cae una red que estafó un millón de euros a inmigrantes mediante contratos falsos
- 66 inmigrantes magrebíes en patera son rescatados al sur de Almería
- Casi 500 inmigrantes llegan a las costas de Italia en las últimas 24 horas
- Más de 100 inmigrantes detenidos en la "Operación Feriante" en Ceuta
El inmigrante muerto y los tres heridos graves fueron trasladados en un helicóptero Helimer de Salvamento Marítimo a Gran Canaria, mientras los otros veinte estaban siendo conducidos por el pesquero a Gran Tarajal (Fuerteventura).
Una segunda patera
Por otra parte, una segunda patera con un número indeterminado de inmigrantes ha sido avistada, también a primera hora de esta tarde, a unas 200 millas al sur de Gran Canaria.
Miembros de Salvamento Marítimo han salido al encuentro de esta segunda patera con el fin de rescatar a los inmigrantes, cuyo número se desconoce hasta que no lleguen a ellos, indicaron las fuentes.