Rescatan a 28 subsaharianos al sur de Gran Canaria
El pesquero que rescató a los 15 inmigrantes interceptados ayer llega a Fuerteventura
Madrid
El buque Conde de Gondomar transporta a puerto a los 28 inmigrantes de origen subsahariano que fueron avistados ayer a 215 millas al sur de Gran Canaria, entre los que podría haber algún menor.
Tras recibir el aviso, Salvamento Marítimo envió hasta ese lugar al buque Conde de Gondomar que, una vez localizada la patera, procedió a evacuar de ella a sus tripulantes.
Los sin papeles, todos ellos subsaharianos, se encuentran en aparente buen estado y entre ellos podría viajar algún menor. Complicaciones en la mar hacen que el buque Conde de Gondomar navegue lentamente, por lo que se espera que llegue a puerto con los inmigrantes a bordo en torno a la madrugada de mañana.
Más información
- Los inmigrantes de la patera naufragada en Fuerteventura afirman que arrojaron al mar nueve cadáveres
- Interceptan una patera con 35 marroquíes, incluidos once menores, en Granada
- Interceptan una patera en Canarias con al menos 180 inmigrantes
- Llegan dos cayucos con 150 inmigrantes a las costas de Lanzarote y Tenerife
- Un inmigrante muerto y tres heridos en una patera que naufragó al sur de Canarias
- 66 inmigrantes magrebíes en patera son rescatados al sur de Almería
- Casi 500 inmigrantes llegan a las costas de Italia en las últimas 24 horas
- Un subsahariano 'sin papeles', a 3.482 metros de altitud
Otros 15 inmigrantes llegan a Fuerteventura
El barco pesquero que rescató ayer a quince de los inmigrantes subsaharianos cuya patera se encontraba semihundida llegó al puerto de Gran Tarajal, en Fuerteventura, a las 00:40 horas. Algunos de los inmigrantes tuvieron que ser trasladados en ambulancias, probablemente con síntomas de hipotermia, según han informado fuentes de Salvamento Marítimo.
En la patera, que se dirigía al sureste de Gran Canaria, viajaban un total de 29 inmigrantes, uno de los cuales falleció debido al naufragio. Otros trece tuvieron que ser evacuados por problemas de salud por el helicóptero de Salvamento Heliner Canarias.