Un incendio en Ciudad Real arrasa alrededor de 1.000 hectáreas
La zona afectada es un terreno abrupto, que se encuentra en las proximidades de Sierra Madrona y Sierra Morena
Más información
- El incendio que ayer quemó alrededor de mil hectáreas en Ciudad Real fue intencionado
- Los incendios han arrasado en España menos de la mitad de hectáreas que en 2006
- 50 personas desalojadas por un incendio en Algeciras
- Ecologistas denuncian la posibilidad de que se produzcan nuevos incendios en Galicia
- Cabildo de Gran Canaria: "La estimación se reduce a 16.000 hectáreas y sólo un 50% realmente quemadas"
- Dos nuevos incendios provocan evacuaciones en Castilla y León
Según ha afirmado el alcalde, ha ardido la mitad de este paraje, de titularidad municipal y de unas 600 hectáreas de terreno, y el fuego también "ha arrasado" la finca privada Peñas Blancas, dedicada principalmente a la actividad cinegética y con una extensión aproximada de 700 hectáreas, cuya mayor parte se han quemado.
El fuego también se ha extendido a otras fincas cinegéticas privadas como "Herredillos" y "Retacillos", donde se centran ahora los dos focos del fuego.
Montoya ha asegurado desconocer qué puede haber motivado el incendio que, hasta el momento, puede ser el más importante de los que se han declarado en la provincia de Ciudad Real en lo que va de campaña.
El edil ha señalado que la zona afectada es un terreno abrupto, que se encuentra en las proximidades de Sierra Madrona y Sierra Morena y que cuenta con un importante valor ecológico y medioambiental.
Labores de extinción
En estos momentos en las labores de extinción del incendio trabajan dos aviones anfibios y un helicóptero Kamov del Ministerio de Medio Ambiente, además de tres retenes helitransportados, dos patrullas de vigilancia, tres equipos de maquinaria pesada, cinco retenes terrestres, otros tres con vehículo autobomba y un helicóptero Kamov.