Los incendios han arrasado en España menos de la mitad de hectáreas que en 2006
Los datos presentados hoy por Medio Ambiente señalan que las 56.000 hectáreas quemadas hasta el 12 de agosto están todavía lejos de las 130.000 del año pasado
El Ministerio de Medio Ambiente ha presentado los datos de superficie afectada por incendios en España en lo que llevamos de año. A pesar del incremento de hectáreas quemadas por los últimos incendios hasta el 12 de agosto, un total de 56.000, los datos son mejores que los que se registraron el pasado verano.
Pese a la magnitud de los incendendios en Canarias, las cifras se sitúan lejos de las 130.000 hectareas arrasadas en 2006 durante el mismo periodo. En concreto, la superficie quemada es menos de la mitad que el año anterior.
Más información
- Un incendio en Ciudad Real arrasa alrededor de 1.000 hectáreas
- Greenpeace culpa a los agricultores de más de la mitad de los incendios
- Grecia busca a los responsables de los incendios y son ya 32 los detenidos
- Protestan los habitantes del Sur de Gran Canaria por las consecuencias del incendio
- Ecologistas denuncian la posibilidad de que se produzcan nuevos incendios en Galicia
- Cabildo de Gran Canaria: "La estimación se reduce a 16.000 hectáreas y sólo un 50% realmente quemadas"
Se han contabilizado 5.700 siniestros con ocho grandes incendios que han abarcado más de 500 hectareas cada uno. Pero estos numeros son provisionales, ya que aún falta concretar los datos definitivos de canarias, por lo que el total de hectareas incendiadas podria aumentar. Lo que parece indudable es que agosto esta siendo un mes negro en materia de incendios para el monte español.