Sociedad

Detenido un matrimonio italiano por simular un robo para cobrar el seguro

Sucedió la localidad de Palma de Mallorca

La Policía Nacional ha detenido en Palma a un matrimonio italiano como presuntos autores de simular un delito y pretender estafar al seguro tras denunciar que habían sido robados por un imaginario asaltante con casco y arma blanca, cuando en realidad lo que pretendían era cobrar su seguro de viaje.

Salvatore M., de 45 años, y María del Carmen M., de 43 años, fueron detenidos el viernes por agentes de la comisaría del distrito centro de la capital balear y han reconocido que fingieron ser víctimas de un atraco, informó hoy la Policía Nacional a través de una nota de prensa.

Más información

Según las diligencias policiales, hace unos días ambos denunciaron a la Policía, cada uno por su cuenta y con tres días de diferencia, que habían sido víctimas de sendos robos en Palma con intimidación de arma blanca por parte de un hombre que se cubría la cabeza con un casco de motorista.

En las denuncias ambos pormenorizaban las prendas, joyas y demás efectos sustraídos, pero la Policía comenzó a sospechar cuando en su declaración conjunta afirmaron "con rotundidad" que no podían reconocer al asaltante.

Por ello fueron interrogados de nuevo, pero esta vez por separado, lo que les hizo a caer en "numerosas contradicciones", según explica el comunicado policial.

Los investigadores concluyen en su informe, tras escuchar al matrimonio y comprobar que habían requerido a su seguro de viaje una indemnización anticipada de 250 euros, que las denuncias son falsas.

Para estar más seguros, la Policía buscó pruebas definitivas y registraron el pasado viernes el coche del matrimonio, donde localizaron algunos de los efectos que supuestamente les habían sustraído como una cámara fotográfica, varios teléfonos móviles, una videoconsola y polos de marca.

El registro policial se llevó a cabo cuando los sospechosos pretendían abandonar la isla en barco, con rumbo a Valencia, y a continuación fueron detenidos.

Una vez en comisaría, y en la declaración con presencia de su abogado, reconocieron los hechos y que habían fingido ser víctimas de un atraco para cobrar del seguro de viaje.

Como al matrimonio les acompaña su hija de 10 años de edad, no ingresaron en los calabozos de la Policía Nacional y fueron citados para declarar ayer, sábado, ante el Juzgado de Guardia, quedando a disposición del mismo los efectos intervenidos.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00