Microsoft rebaja su videoconsola XBox 360 en Europa
La reducción de precio se acompaña del lanzamiento de XBOX 360 Elite, una versión que hasta ahora sólo estaba disponible en EE UU y Corea.
Madrid
Microsoft lanzará en Europa la Xbox 360 Elite, la versión más sofisticada de su videoconsola, y reducirá el precio del resto de sus modelos a partir del 24 de agosto, según ha confirmado Óscar del Moral, jefe de producto de la compañía en España.
La versión "Elite" de su consola, que hasta ahora sólo se comercializaba en Estados Unidos y Corea del Sur, llega el próximo viernes a Europa con un precio de 449,99 euros. Esta máquina es de color negro y dispone de una memoria de 120 gigabytes y un conector HDMI (High Definition Multimedia Interface) que está diseñado para las televisiones de alta definición.
Más información
Asimismo, Microsoft reduce por primera vez el precio del resto de ediciones de la Xbox desde su lanzamiento, el 2 de diciembre de 2005, aunque ya lo había hecho el 8 de agosto en Estados Unidos siguiendo una tendencia que inauguró Sony.
La compañía nipona decidió rebajar los precios de su PlayStation 3 a principios de julio en el mercado estadounidense y se prevé que esta reducción llegue a Europa a principios de 2008.
Por su parte, Microsoft reduce el precio de la versión "Premium" de la Xbox 360 de 399,99 a 349,99 euros, mientras que la consola más sencilla, la XBox 360 "Core", bajará de 299,99 a 279,99 euros.
El directivo negó que esta reducción de precios sea consecuencia de la decisión de Sony de rebajar el precio de la PlayStation 3, sino que "seguimos con el ciclo de vida del producto, es lo que teníamos planificado desde el lanzamiento", afirma del Moral.
El directivo anunció que con el lanzamiento, el próximo 26 de septiembre, del juego "Halo 3" se lanzará una oferta de la vídeo consola personalizada más el juego.
Microsoft aseguró que durante el último año, la Xbox 360 ha sido la consola más vendida en el mercado europeo con más de un 30% de cuota de mercado en términos de ingresos totales, y que es el sistema con mejor índice de venta de software asociado en Europa con más de 5,5 juegos por cada consola vendida.