Economía y negocios

La Bolsa de Tokio se recupera tras una nueva inyección del Banco de Japón

La entidad ha anunciado el aporte de 6.400 millones de euros a los mercados japoneses.- El Nikkei ganaba un 3,69% a media sesión

Tokio

El selectivo Nikkei de la Bolsa de Tokio ha abierto este lunes con una fuerte subida después de que el Banco de Japón anunciase una nueva inyección en el mercado monetario nipón de un billón de yenes (unos 6.400 millones de euros), con el objetivo de paliar los problemas de falta de liquidez derivados de la crisis hipotecaria en EE UU.

A media sesión, el Nikkei mantenía el tono y ganaba 562,89 puntos (un 3,69%) hasta los 15.836,57 enteros, recuperando de esta forma parte del terreno perdido con los batacazos bursatiles de la pasada semana.

Más información

La nueva inyección eleva a 2,6 billones de yenes (unos 16.800 millones de euros) la cantidad de dinero aportada por la institución a los bancos japoneses desde el pasado jueves. En los últimos diez días, el aporte del Banco de Japón asciende a 27.144 millones de euros.

La entidad emisora intervino en el mercado este lunes por la mañana después de detectar que los tipos de interés se encontraban en torno al 0,56%, por encima de su objetivo, fijado en el 0,5%.

EL Banco Central Europeo (BCE) y la Reserva Federal de EE UU (Fed) procedieron igualmente estos últimos días a inyectar grandes cantidades de liquidez para evitar el desplome de las Bolsas y la volatilidad, debido al temor creado en torno a la crisis de las hipotecas de riesgo en Estados Unidos.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00