La LFP acepta arbitraje del TAS en el caso del Granada 74
La Liga, no obstante, lo condiciona a la aplicabilidad del derecho español
Madrid
La Liga de Fútbol Profesional (LFP) está dispuesta a admitir la jurisdicción del Tribunal de Arbitraje Deportivo Internacional (TAS) en el procedimiento del Club Granada 74 S.A.D., "pero con la condición ineludible de que el derecho aplicable sea el español".
La LFP ha dirigido hoy una comunicación a Matthieu Reeb, secretario general del TAS, en la que indica que considera la aplicación del derecho español "una obligación" para con las dos partes. "No obstante", añade, "sin perjuicio de la aplicabilidad de los reglamentos deportivos que, en su caso, pudieran serlo".
Más información
La LFP considera esta condición un requisito indispensable por tratarse de un problema entre dos entidades españolas y que el procedimiento se centra en una disputa sobre derecho español. "Además, todas y cada una de las relaciones entre las mismas se ha desarrollado y configurado al amparo del derecho español, por lo que solo él puede ser el aplicable.
"Solo", advierte al texto, "en el caso de se que la condición expuesta y argumentada fuese aceptada, la LFP admitiría un árbitro único". La LFP propone que la audiencia se celebre el día 24 de agosto en Madrid, lugar de residencia de ambas partes, pero este organismo se manifiesta a expensas de lo disponga el TAS por si creyera oportuno celebrarla en Lausana.