Deportes

La FIFA y la UEFA descienden al Granada 74 por no lograr su ascenso "mediante resultados en la cancha"

De esta forma, el Real Madrid Castilla recuperaría un puesto en Segunda

La FIFA y la UEFA remitieron ayer una carta a la Real Federación Española de Fútbol en la que le comunicaban el descenso del Granada 74 "por violar un principio fundamental del fútbol según el cual la promoción de un club se obtiene mediante resultados deportivos en la cancha y no por operaciones de índole financiera o comercial". Esto implicaría la vuelta a Segunda del Real Madrid Castilla, que acabó cuarto por la cola.

Más información

Hace ya más de dos meses, el 6 de junio de este año, el Granada 74 hacía oficial la compra de la plaza del Ciudad de Murcia en Segunda División. Se trataba de un caso sin precendentes en el fútbol español, por el que el equipo granadino jugaría en la categoría de plata sin haberse ganado el privilegio en el campo.

Sin embargo, ayer, 9 de agosto de 2007, la FIFA y la UEFA enviaron una carta a la Federación Española en la que comenzaban asegurando que "se acababan de enterar" de que la Liga de Fútbol Profesional (LFP) había inscrito al Granada 74 en el campeonato de Segunda División para la temporada 2007-2008.

Los máximos organismos internacionales del mundo del fútbol aseguran que el Granada 74 ha "violado un principio fundamental del fútbol", al no lograr el ascenso con sus méritos sobre el terreno de juego, y, por ello, exigen a la LFP la suspensión del club Granada 74 del calendario 2007-2008 del campeonato de Segunda División.

Vuelta a Segunda del Real Madrid Castilla

Con este descenso del Granada 74, proclamado desde las altas instancias, el máximo beneficiado sería el filial del Real Madrid, que recuperaría un puesto en la categoria de plata del fútbol español, ya que ocupó la última plaza que implica el descenso a Segunda División B, la 19º. El Castilla sumó 49 puntos, a dos de la salvación que marcó Las Palmas, y por delante de los también descendidos Ponferradina, Lorca y Vecindario.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00