Economía y negocios

El PP pide la comparecencia de Solbes para que explique sus medidas contra la crisis financiera

El presidente Zapatero garantizó ayer que España está salvo de la crisis

El Partido Popular ha pedido esta mañana la comparecencia del ministro de Economia Pedro Solbes para que explique las medidas del Gobierno para paliar los efectos de la crisis hipotecaria en Estados Unidos. El PP cree que la situación es preocupante y que el Ejecutivo de Zapatero no ha dado la cara. Ayer, el presidente del Gobierno aseguró que es poco probable que la crisis financiera afecte a la economia española.

Más información

El portavoz adjunto del PP en el Congreso, Vicente Martínez- Pujalte, ha indicado que, ante una situación financiera mundial que es "bastante preocupante, el Gobierno socialista se ha escondido y no ha dado la cara". A juicio de Martínez-Pujalte, el Ejecutivo "está funcionando de una manera muy autista, sin plantearse ningún tipo de medida, ni en un sentido ni en otro".

Para el diputado del PP, la decisión de los bancos centrales de incrementar el dinero en circulación es "poner un parche, pero no ponen remedio a la enfermedad". El PP cree que se debería "plantear una mayor vigilancia sobre las entidades financieras y los fondos de captación de ahorro en España".

Martínez-Pujalte, además de solicitar la comparecencia de Solbes, dirigirá una batería de preguntas al Gobierno para saber "si se han puesto en marcha medidas de vigilancia especiales sobre entidades financieras y sobre los fondos, y si se están tomando medidas para evitar el contagio de unos fondos a otros", después de que más de una decena ya hayan admitido que están afectados por la crisis.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00