Sociedad

Gallardón: "Sólo quiero ayudar a Rajoy para que sea presidente del Gobierno"

"Me extraña que esto le pueda extrañar a alguien", responde a las críticas internas en el PP

El alcalde de Madrid, Alberto Ruiz Gallardón, manifestó hoy que lleva dos años repitiendo que su ilusión es "ayudar a Mariano Rajoy para que sea presidente del Gobierno" y añadió: "Me extraña que esto le pueda extrañar a alguien". A preguntas de la prensa, Gallardón ha dicho que de sus 48 años, "llevo más de 30 militando en el Partido Popular. He hecho todo lo que el partido me ha pedido, siempre he dicho que sí y estaré a lo que diga Mariano Rajoy siempre".

Más información

"De mis 48 años, llevo más de 30 militando en el Partido Popular. He hecho todo lo que el partido me ha pedido, siempre he dicho que sí y estaré a lo que diga Mariano Rajoy siempre", manifestó Ruiz Gallardón a un grupo de periodistas.

Ruiz Gallardón salía así al paso de las críticas que le han dirigido el secretario general del PP, Angel Acebes; el portavoz popular en el Congreso, Eduardo Zaplana; y la presidenta madrileña, Esperanza Aguirre, después de que el alcalde volviera a postularse para ir en la candidatura del PP por Madrid en las próximas elecciones generales.

Al preguntarle por qué volvió a referirse a la cuestión de la candidatura del PP por Madrid en las próximas generales, Gallardón respondió: "porque, si me preguntan, contesto".

A otra cuestión sobre si se siente boicoteado desde dentro de sus propias filas, como parece estarle ocurriendo a Fernando Alonso frente a Lewis Hamilton en el equipo Mclaren de Fórmula 1, el alcalde eludió una respuesta directa.

Fernando Alonso, explicó, va a volver a ser campeón del mundo, va a ser número uno, por lo que con quien hay que compararlo es con Mariano Rajoy, ya que éste "será el número uno, no sÓlo en nuestras listas electorales, sino en la preferencia de los españoles y, por lo tanto, próximo presidente del Gobierno".

Sí a todo

El alcalde reiteró, en defensa de su fidelidad a la formación política en la que milita, que su historia personal en el Partido Popular "es de síes", y agregó que ha dicho sí en todas las circunstancias.

Respecto a las palabras del secretario de Organización del PSOE, José Blanco, quien dijo que al PP se le ha desatado la crisis interna antes del fracaso electoral, Ruiz Gallardón apuntó que esas manifestaciones demuestran "el aprovechamiento político que el PSOE pretende hacer de cualquier cosa que piense que puede perjudicar al Partido Popular".

"Blanco no tiene interés en que Mariano Rajoy gane las elecciones. Estaría interesado en que la candidatura de las personas que acompañasen a Mariano Rajoy en las próximas elecciones no pudiesen ayudarle a ganar esas elecciones", concluyó.

Gallardón: "Estaré a lo que diga Rajoy siempre"

00:13

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/20070822csrcsrnac_1.Aes/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Rubalcaba: "Estamos ante un proceso de discusión sobre el liderazgo post-Rajoy"

01:06

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/20070822csrcsrnac_4.Aes/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00