EA apela a la "responsabilidad" tras la crisis abierta en el tripartito vasco
El portavoz del PNV, Íñigo Urkullu, criticaba ayer el "cinismo" y las "deslealtades" de EA e Izquierda Unida en los últimos meses
El presidente de EA en Guipúzcoa, Iñaki Galdós, ha apelado hoy a la "responsabilidad" y la "madurez" tras la polémica abierta entre su formación y el PNV en torno a la futura consulta popular que plantea el lehendakari Ibarretxe para esta legislatura.
El dirigente de EA se ha referido hoy en Hondarribia a las acusaciones entre los representantes nacionalistas, que a su juicio, "responden más a las habituales tormentas políticas de verano que a una voluntad de enturbiar el ambiente". El portavoz del PNV, Íñigo Urkullu, criticaba ayer el "cinismo" y las "deslealtades" de Eusko Alkartasuna y Ezker Batua en los últimos meses.
Más información
No obstante, Galdós ha advertido de que "lo fundamental en estos momentos" es que tanto en el seno de EA como en el PNV, pero también en la relación entre ambos partidos, "se imponga la madurez, la responsabilidad y que seamos capaces de articular las estrategias políticas de cara al futuro con ese sentido de responsabilidad de la que siempre hemos hecho gala".
A su juicio, EA y el PNV "están llamados a seguir liderando este país de cara al futuro", por lo que "flaco favor nos haríamos a nosotros mismos, pero también a la sociedad vasca, si prosiguiéramos con este tipo de polémica".
Galdos ha reiterado, además, que su formación "irá de la mano" con el PNV en el proyecto de norma foral del Impuesto de Sociedades y acusó al secretario general del PSE-EE de Gipúzkoa, Miguel Buen de "tratar de buscar discrepancias" entre los partidos nacionalistas sobre este tema.




