El PNV tendrá listo en dos semanas el borrador de la ponencia para lograr un consenso interno
El documento puede ser decisivo para la elección del nuevo presidente del partido
La Ejecutiva del PNV se ha reunido hoy para intentar buscar soluciones a la crisis interna que vive el partido. Partidarios de Ímaz y de Egibar se han sentado en la misma mesa para lograr un consenso dentro del partido. El Partido Nacionalista Vasco se ha dado un plazo de dos semanas para presentar un documento marco.
El Euskadi Buru Batzar (EBB), la Ejecutiva del PNV, se ha reunido hoy en San Sebastián, tras las vacaciones de verano, con una densa lista de asuntos sobre la mesa como el proceso interno, la preparación del próximo debate de Política General del parlamento vasco, las discrepancias entre los socios del gobierno tripartito y la reaparición de ETA.
Más información
Sobre el proceso interno, la dirección del partido no ha llegado a ningún acuerdo, aunque fuentes cercanas al partido aseguran que están trabajando con un sólo borrador, que estará listo en dos semanas.
El borrador de la ponencia política busca lograr un consenso que aglutine el conjunto de sensibilidades del partido y que permita presentar una sola candidatura en el proceso interno, que culminará con la renovación de la dirección del partido.
El documento estará en sintonía con las propuestas del lehendakari, José Ibarretxe, en el inicio del curso político vasco a finales de septiembre.




