Sociedad

No hay pistas de que Madeleine esté o haya pasado por España, según la Policía y la Guardia Civil

Sus padres apuntaron ayer la posibilidad de que la niña estuviera en el país

La Policía y la Guardia Civil no mantienen en este momento línea de investigación alguna sobre la posible presencia de Madeleine McCann en España o del paso de ésta por el país en algún momento posterior a su secuestro. En varias entrevistas publicadas hoy por medios españoles, los padres de la niña apuntan la posibilidad de que su hija esté en España y dicen que las Fuerzas de Seguridad españolas están involucradas en la investigación.

Más información

Fuentes de las unidades de ambos cuerpos encargadas de las desapariciones y secuestros han explicado que desde el primer momento se han dedicado a estudiar cada denuncia, llegada desde el extranjero o desde cualquier punto de España, sobre personas que creían haber visto a Madeleine, sin que esas pesquisas les hayan conducido a ninguna pista fiable.

Asimismo, tanto la Unidad Central Operativa de la Guardia Civil (UCO), como la Unidad contra la Delincuencia Especializada y Violenta de la Policía (UDEV) han trabajado con los datos que la Policía Judiciaria portuguesa y Scotland Yard les han facilitado, como hicieron con otras policías como las de Bélgica, Francia u Holanda, sin que esos indicios hayan permitido abrir una línea de investigación.

Además, fuentes policiales han afirmado que la explicación de que la niña pudiera estar en España porque no hay controles en la frontera con Portugal se puede aplicar igualmente a cualquier otro país de la Unión Europea.

La menor desapareció el pasado 3 de mayo de la habitación en la que dormía con sus hermanos gemelos de dos años en Praia da Luz, en El Algarve portugués, mientras sus padres, una pareja de médicos británicos, cenaban en un restaurante cercano en un complejo turístico de la localidad.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00