Ultimátum al aeropuerto de Ciudad Real
La Comunidad de Madrid exige que se cambie el nombre del nuevo aeropuerto Madrid Sur
MADRID
La Comunidad de Madrid ha dado un ultimátum de ocho dias a CR Aeropuertos S.L., la empresa privada que gestiona el futuro aeropuerto de Ciudad Real, para que cambie la denominación elegida, 'Madrid-Sur', por generar confusión.
El ejecutivo madrileño ha pedido incluso a Aviación Civil que no autorice su funcionamiento si no abandona la denominación y ha amenazado con emprender acciones legales contra la promotora del aeropuerto de Ciudad Real si no rectifica antes de una semana su decisión de denominar Madrid Sur-Ciudad Real a este aeródromo.
Más información
- Acto de rebelión en el aeropuerto de El Prat de 216 pasajeros que fueron desalojados
- Prohíben a Ryanair anunciar que viaja de Londres a Bruselas más rápido que el Eurostar
- España recibe hasta julio un 2% más de turistas que en 2006
- Los aerpuertos de Madrid y Barcelona entre los más seguros de la UE para los equipajes, según un informe
El gobierno de Castilla-La Mancha, cree que este nombre beneficiaría su lanzamiento internacional. Los promotores del aeropuerto, el primero impulsado por la iniciativa privada en España, decidieron el pasado mes de mayo cambiar su nombre de "Aeropuerto Don Quijote" por el de "Aeropuerto Madrid Sur-Ciudad Real" por razones de mercadotecnia.
Reacción política
El portavoz del PSOE en las Cortes de Castilla-La Mancha, Santiago Moreno, ha asegurado que lo importante es que las Administraciones apoyen la puesta en marcha del aeropuerto de Ciudad Real "cuanto antes" y subrayó que su denominación "es lo de menos, es un tema secundario".
El portavoz socialista aseguró que su partido "lo que quiere es que funcione el aeropuerto" y que lo haga cuanto antes, pues se trata de una infraestructura básica para el desarrollo de Ciudad Real y de toda Castilla-La Mancha.
El portavoz socialista opinó que la reacción de la Comunidad de Madrid tres meses después de que se consumara el cambio de denominación responde "a una batalla propia de estas épocas de sequía informativa".