Tres adolescentes indios matan a dos niños para obtener 15 días de vacaciones en su escuela
En Reino Unido, otros dos adolescentes han matado a un niño de 11 años, cuando jugaba al fútbol
Dos hermanos de ocho y cinco años han sido asesinados en el oeste de la India por un grupo de estudiantes adolescentes que esperaban con sus muertes obtener vacaciones en su colegio, cerrado 15 días cuando muere un alumno, ha informado una fuente policial.
Sabedores de esta circunstancia, los tres presuntos asesinos llevaron a los dos niños, llamados Ashok y Mangal Kale, a una granja cercana a la escuela en la localidad de Partur (región de Maharashtra) este martes por la noche, y allí les asfixiaron.
Las víctimas contaban con solo ocho y cinco años y sus verdugos son estudiantes adolescentes.
Más información
- Liberan a los dos sospechosos del asesinato de un niño en Liverpool
- Ya son siete los jóvenes detenidos por el asesinato de un niño en Liverpool
- La policía británica pone en libertad a seis jóvenes en relación con asesinato de niño
- Detenidos dos adolescentes cerca de Nueva York que preparaban un ataque con explosivos contra una escuela
Las autoridades escolares lanzaron una operación de búsqueda tras un aviso de su desaparición por parte de la hermana de los menores, que también estudia en el centro, y encontraron los cadáveres de los niños en los servicios, según informó la Policía a la agencia india IANS.
Institución pública
Víctimas y verdugos cursaban sus estudios en la escuela Ashram Shala, una institución pública dedicada a alumnos de tribus, que cierra sus puertas durante dos semanas cuando muere un estudiante, según la policía.
El análisis forense de los cadáveres ha revelado que los niños no sufrieron abusos sexuales por parte de los presuntos autores, que insisten en que su único motivo era obtener unas vacaciones.
Según la Policía, los tres acusados tendrán ahora que responder de sus actos ante un juzgado y serán enviados a un reformatorio.
Mientras, los padres de los niños muertos, que trabajan en la ciudad de Bombay, han asegurado que su hija continuará en la escuela pese a la tragedia, porque las condiciones de vida allí en Partur son mejores que las que ellos podrían ofrecerle en casa, reveló a IANS el subinspector de Policía Sheshrao Rathod.
Muerte de un niño de 11 años en Reino Unido
Igual de incomprensible es el caso de dos adolescentes británicos que han sido arrestados en relación con la muerte a tiros de un niño de 11 años de edad cuando jugaba al fútbol con unos amigos en un aparcamiento de Liverpool.
Según ha anunciado la policía, los detenidos, de 14 y 18 años, han sido interrogados por la policía bajo la sospecha de asesinato. No obstante, los agentes buscan más sospechosos.
El chaval murió por los disparos recibidos ayer noche en el aparcamiento de un pub. Según recogen varios medios británicos, un joven en bicicleta con la cara cubierta por una capucha disparó tres veces sobre el niño, pero sólo lo alcanzó una vez en el cuello.
Desde que empezó este año, 17 adolescentes han sido asesinados en Londres.