Al menos 41 muertos en los incendios forestales que arrasan Grecia
Las autoridades aseguran que hay muchos frentes activos y que "la situación está fuera de control"
Los incendios en la península del Peloponeso, en el suroeste de Grecia, continúan ardiendo desde ayer, viernes, y los bomberos ya han encontrado 41 muertos. El Gobierno griego ha pedido ayuda de emergencia a la Unión Europea. Estos incendios son los peores en décadas en el país heleno.
Las autoridades han expresado su temor de que las víctimas se multipliquen debido a que hay muchas personas que han sido declaradas desaparecidas por sus familiares en los diversos pueblos que han sido calcinados por el fuego.
Más información
En dos focos de incendios que comenzaron a extenderse en la isla de Eubea, a unos 100 kilómetros al norte de Atenas, también se ha procedido a evacuar los habitantes de sus poblaciones.
Más de 700 soldados se encuentran desplegados por las tres prefecturas del Peloponeso, Laconia, Mesinia e Ilias, a 200 kilómetros de Atenas, para ayudar a detener las llamas con cordones antiincendios.
Tragedia nacional
Se trata de una tragedia nacional, según declaró anoche el presidente heleno, Carolos Papulias, mientras que el primer ministro interino, Costas Caramanlis, que se trasladó al lugar afectado, dijo que "es una tragedia sin precedente".
Además, todos los jefes de partidos de la oposición han cancelado la campaña electoral en marcha para los comicios del 16 de septiembre debido a esta catástrofe nacional y se han trasladado al Peloponeso.