Tres soldados británicos mueren por "fuego amigo" en Afganistán
Les alcanzó una bomba lanzada por un avión de combate estadounidense al que se avisó para ayudar a repeler a los combatientes talibanes.
Tres soldados británicos murieron este jueves y otros dos resultaron heridos por aparente "fuego amigo" en el sur de Afganistán, informó hoy el Ministerio de Defensa del Reino Unido.
Los tres militares, del Primer Batallón del Regimiento Real Inglés, fallecieron durante una patrulla en el noroeste de Kajaki, en la conflictiva provincia de Helmand, donde fueron atacados por insurgentes talibanes.
Según el Ministerio de Defensa, los tres uniformados murieron aparentemente como resultado de una bomba arrojada por un caza F-15 de Estados Unidos al que se avisó para ayudar a repeler a los combatientes talibanes.
Más información
"Una bomba fue lanzada y se cree que la explosión mató a los tres soldados", afirmó Defensa en un comunicado difundido en Londres, al agregar que "las circunstancias que rodearon al suceso son objeto de una investigación".
Los dos heridos fueron trasladados en helicóptero a dependencias hospitalarias de Camp Bastion, la principal base británica de Helmand, donde reciben tratamiento médico.
Hasta la fecha, un total de 73 uniformados de las Fuerzas Armadas del Reino Unido han muerto en Afganistán, 50 de ellos por fuego hostil, desde la invasión que lideró Estados Unidos en noviembre de 2001.
Gran Bretaña tiene desplegados unos 6.000 soldados en Afganistán, la mayoría concentrados en el sur como parte de la Fuerza para la Asistencia a la Seguridad (ISAF) de la OTAN en el país asiático. No obstante, ese contingente aumentará hasta 7.700 efectivos en el curso de este año, según el Ministerio de Defensa.