Dos militares españoles heridos graves en Afganistán al volcar el vehículo en el que viajaban
Otros dos militares han resultado heridos leves. Todos ellos se encuentran fuera de peligro y atendidos en el hospital de la base española en Herat
Dos militares españoles desplegados en la misión de Naciones Unidas en Afganistán resultaron heridos de gravedad al volcar el vehículo en el que viajaban por las proximidades de la localidad de Qala i Naw.
El accidente, en el que también resultaron heridos leves otros dos militares, ocurrió sobre la 01.22 horas de la pasada madrugada (hora española) a dos kilómetros de Qala i Naw, lugar en el que tiene su sede la Unidad de Reconstrucción Provincial española.
Más información
El capitán Marco Antonio de Nicolás Álvarez y el alférez Pedro Manuel Cardeña Ramírez, heridos graves , trabajaban con la Compañía de Reacción Rápida (QRF) española, con sede en Herat (oeste). La QRF está integrada en la Base Logística Avanzada de Herat, donde hay un contingente de casi 500 efectivos españoles que se suman a los 180 que forman el Equipo de Reconstrucción Provincial (PRT) español en la localidad de Qala i Naw, en la vecina provincia de Badghis.
Los militares de la QRF llevan a cabo tareas de mantenimiento, seguridad y protección de los equipos de reconstrucción provincial, que construyen en la zona carreteras, tendidos eléctricos y conducciones de agua.
El accidente en el que resultaron heridos graves los dos españoles tuvo lugar cerca de Qala i Naw y también causó heridas leves al cabo primero Ruben Rodríguez Saiz Pardo y el caballero legionario paracaidista Iván Bernardo Pizarro. Los heridos graves están ingresados en el Hospital Role 2 de la base española de Herat.